Asociación Indígena Turi Walka de Provincia de el Loa potenciará Centro Turístico gracias a Energías Renovables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Potenciar el desarrollo económico local de manera amigable con el medio ambiente, es la oportunidad que el sector de Hierbas Buenas ha podido concretar gracias a la ejecución del proyecto “Iluminando Hierbas Buenas”, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente, y con la participación de la Corporación PROLOA como asociado.

El proyecto que está en su etapa de finalización, consiste en la instalación de paneles solares en el Centro Turístico de la comunidad de Hierbas Buenas, quienes ahora disponen de la generación de energía renovable para realizar sus actividades, capacitaciones y administración, beneficiando a los 11 socios pertenecientes a la Asociación Indígena Turi Hualka.

La tesorera de la Asociación, Pamela Condori nos habló de cómo lograron este beneficio y lo positivo que será para su sector: “este proyecto potenciará la actividad turística en el sector de Hierbas Buenas, gracias a esto, desde ahora nosotros podremos continuar capacitando a nuestros beneficiarios que son residentes y oriundos de la comunidad. Queríamos desarrollar nuestra economía de manera Sustentable, y gracias al trabajo de los profesionales de PROLOA que nos ayudaron en todo el proceso de postulación, presentamos un proyecto al Ministerio de Medio Ambiente y nos lo adjudicamos”.

Este acompañamiento se alinea con el eje de acción de Asesoría Técnica y Medio Ambiente de la Corporación PROLOA, que pretende apoyar a los habitantes de la Provincia de el Loa y la región de Antofagasta en la ejecución de iniciativas que beneficien a toda su comunidad con un alto respeto al entorno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×