Sodimac organizó el primer Encuentro de Innovación y Sostenibilidad para proveedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sodimac organizó el primer Encuentro de Innovación y Sostenibilidad para proveedores

La actividad contó con la presencia de Michiel de Smet, quien como parte de la iniciativa global New Plastics Economy hizo un llamado a repensar el futuro del plástico y generar cambios a lo largo de toda la cadena de valor del retail.

Sodimac organizó su primer Encuentro de Innovación y Sostenibilidad para Proveedores 2017, en el que se analizaron los grandes desafíos que existen en Chile para avanzar en esos dos ámbitos y que ello se traduzca finalmente en mejoras para los clientes, los proveedores y las empresas en general, que permita conjugar el desempeño económico, social y medioambiental.

El encuentro -al que asistieron más de 300 proveedores, emprendedores, ejecutivos y representantes de organizaciones- fue inaugurado por el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, quien destacó la necesidad de seguir trabajando en conjunto y de manera alineada con los proveedores en el desarrollo de la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, como dos elementos claves para aumentar la competitividad en el contexto actual.

Sodimac desarrolla una política de innovación basada en el concepto de co-creación con sus proveedores, articulado a través del Centro de Innovación de Proveedores (CIP). Este modelo permite poner a disposición de los proveedores el conocimiento y experiencia de Sodimac sobre las demandas y expectativas de los clientes, para que definan de manera creativa y más directa su oferta focalizándose en la generación de productos y servicios que estén en línea con las necesidades de los consumidores.

La actividad contó con la presencia de Michiel de Smet, quien forma parte de la iniciativa global New Plastics Economy. Este proyecto es liderado por la Ellen MacArthur Foundation y busca acelerar la transición hacia una economía circular. En este encuentro, Michiel llamó a repensar el futuro del plástico en los envases, aprovechando los enormes beneficios económicos de su reutilización y mitigar a su vez los efectos medioambientales. Destacó que el desafío es pasar a una economía en que rediseñemos, reusemos y reciclemos.

Por su parte, Gonzalo Muñoz, fundador de TriCiclos, enfatizó la urgencia de innovar para hacer sustentable nuestra vida. Destacó también cómo el país se puso al día con los requerimientos de la OCDE con la aprobación de la nueva Ley REP. Además, recalcó la necesidad de seguir avanzando en ecodiseño y reciclaje, ámbito en el cual destacó la confianza que Sodimac entregó a TriCiclos desde su fundación en 2009 para el desarrollo de puntos limpios a lo largo del país.

Durante el Encuentro de Innovación y Sostenibilidad para Proveedores de Sodimac, expuso también el Dr. Andrés Valdivieso, refiriéndose especialmente a la inteligencia artificial.

Sodimac premió durante a este evento a proveedores destacados en innovación y sostenibilidad. En innovación, destacó al emprendedor Jorge Sgombich y a las empresas Vicsa, Mar del Sur y Pulmahue. También, se destacó en sostenibilidad a las compañías Superior, Wenco, Comberplast y Schneider Electric Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×