Programa del Ministerio de Energía Mi Hogar Eficiente llegará a Juan Fernández

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Programa de capacitación apunta a que las familias de la Región incorporen hábitos para usar mejor la energía en el hogar.

Para llevar a cabo el programa Mi Hogar Eficiente, donde se verán beneficiadas 300 familias de la Isla Robinson Crusoe, comuna de Juan Fernández, viajaron el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio junto a su equipo de trabajo.

Frente a esto el SEREMI de Energía destacó que “El Ministerio de Energía está presente en la Isla principalmente a través del Subsidio a la Operación del Sistema Eléctrico y ha ejecutado y promovido la realización de distintos estudios que buscan mejorar la seguridad y calidad del servicio, y promover la sustentabilidad del sistema eléctrico en la isla”.

Y agregó que “hoy viajamos junto al Ministro Rebolledo para capacitar a la comunidad en temas de eficiencia energética y apoyarlos con el recambio de luminarias en sus hogares con ampolletas LED y otros insumos que permitirán que los isleños tengan un hogar más eficiente”.

Asimismo se reunirán con el alcalde, Leopoldo González para conversar sobre el mejoramiento de la planta de generación eléctrica, la normalización de las redes de distribución y la regularización de las instalaciones eléctricas interiores de los edificios públicos, entre otros temas de interés energético para la Isla.

Mi Hogar Eficiente

Se trata de un programa de capacitación del Ministerio de Energía, el cual apunta a que las familias de la Región incorporen hábitos para usar mejor la energía en el hogar y a facilitar la transición a una mejor iluminación a través de la entrega de dos ampolletas LED, un aireador para el lavaplatos y un sello térmico para puertas.

Esta sería la primera vez que se hace la charla sobre el buen uso de la energía en la Isla, donde se beneficiará a gran parte de las familias que habitan el archipiélago.

El acto se va a llevar a cabo en la caleta de pescadores, y “un hito importante será reunirse con ellos y saber sus necesidades desde el punto energético” comentó la autoridad.

×