Más de 25 mil emprendedores se beneficiaran por alianza entre ASECH y VTR

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Asociados a la ASECH podrán optar a descuentos en servicios, además de capacitaciones que se realizarán en conjunto con la compañía de telecomunicaciones en el uso de tecnologías como e-commerce, marketing digital y herramientas de productividad, entre otras.

El crecimiento en emprendimiento en Chile ha sido vertiginoso. En la última medición del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Chile, elaborado por la Universidad del Desarrollo (UDD), un 34% de la población activa laboralmente en el país es emprendedora. En este contexto VTR y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), firmaron un convenio en el que la empresa de telecomunicaciones beneficiará a los asociados ASECH con descuentos especiales en banda ancha y líneas telefónicas.

En el evento de lanzamiento, al que asistieron más de 100 emprendedores. Al respecto, Verónica Orellana, gerente de VTR Negocios, indicó que “en VTR entendemos el valor creciente del emprendimiento y por ello queremos aportar desde esta nueva área, VTR Negocios, con distintos planes elaborados a la medida de las Pyme, entregando también un servicio de postventa de excelencia capaz de atender desde Arica a Coyhaique. Entregamos un servicio personalizado, que otorga garantías para que emprendedores puedan desarrollar sus respectivas actividades con el más alto estándar de calidad y tecnología”.

Emprendedores de ASECH

Asimismo, Alejandra Mustakis, presidenta de ASECH consideró la alianza como provechosa para los emprendedores de Chile. “Como ASECH en estos cinco años hemos avanzado mucho, pero si no existieran empresas como VTR Negocios, que deciden jugársela por esta hermosa causa, sería muy difícil seguir impulsando esta cruzada. La de creer en las personas, de reconocer el tremendo impacto del emprendedor como figura de movilidad social y apostar por quien se atreve a hacer empresa en Chile”, señaló Mustakis.

Según cifras oficiales del Estado, en 2016, el 98% de las empresas que existían en Chile eran micro, pequeñas o medianas empresas, superando con este resultado, las 881 mil unidades económicas formales. En 2017 VTR estará presente en las diversas actividades que organiza la ASECH, que son más de 350 actividades entre las que se cuentan dos seminarios, seis clínicas y la Feria de Emprendedores de ASECH.

×