Aramark se compromete a abastecerse exclusivamente de huevos de gallinas libres de jaula en su cadena de suministro global

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa líder global en servicios de alimentación, está presente en Chile hace más de 30 años entregando asesorías en gastronomía a grandes empresas, eventos y restaurantes.

Aramark, uno de los proveedores de servicios de alimentación más grandes del mundo y de Chile, ha anunciado que hará la transición a una cadena de suministro de huevos 100% libres de jaula. La empresa, que cuenta con operaciones en 19 países y adquiere 300 millones de unidades de este producto cada año, concluirá su transición a huevos de gallinas libres de jaula en 2025, incluyendo a Chile.

Ignacia Uribe, gerente de programas y políticas corporativas del Departamento de Protección a los Animales de Producción de Humane Society International (HSI) en Chile, indica: “Aplaudimos a Aramark por mejorar el bienestar animal dentro de su cadena de suministro, al comprometerse a eliminar el uso de huevo proveniente de gallinas confinadas en jaulas. El futuro de la producción de huevo en Chile es libre de jaula y continuaremos trabjando con más empresas hacia la adopción de políticas similares en el país”.

En Chile, Aramark presta servicios gastronómicos a empresas mineras, restaurantes y grandes eventos, entre otros, además de gestionar y realizar eventos que incluyen catering, cocktails o comidas.

En su declaración, Scott Barnhart, Vicepresidente Senior y de Cadena de Suministro y Abastecimiento Global de Aramark, comentó: “Somos firmes en nuestro compromiso de trabajar con proveedores y organizaciones de bienestar animal para avanzar las prácticas de abastecimiento responsable a través de nuestra cadena de suministro global…Nos complace que el aprendizaje sobre el huevo libre de jaula de Aramark en los Estados Unidos se esté aplicando para atender al resto de nuestra compra total de huevo en todo el mundo.”

En Chile, las gallinas ponedoras de huevo son frecuentemente confinadas durante toda su vida en jaulas de malla de metal tan pequeñas y hacinadas que las aves no pueden siquiera estirar completamente sus alas. El uso de las jaulas en batería convencionales está prohibido o está siendo eliminado gradualmente bajo legislaciones o regulaciones a lo largo de la Unión Europea, cinco estados de los EE.UU., Nueva Zelanda y Bután. La mayoría de los estados en India, tercer productor de huevo en el mundo, han declarado que el uso de las jaulas en batería viola la legislación nacional de bienestar animal, y el país se encuentra debatiendo una prohibición nacional de las mismas.

El anuncio de hoy sigue a compromisos similares hechos en el 2016 por Sodexo y Compass Group- los proveedores de servicios de alimentación más grandes del mundo, de cambiar también a una cadena de suministro de huevo 100 por ciento libre de jaula en sus operaciones globales. Aramark se une a un número creciente de empresas que se han comprometido con políticas de huevo libre de jaula en Chile y en todo el mundo incluyendo a Alsea, Unilever, Grupo Bimbo, Accor Hotels, General Mills y Nestlé. Más de 200 compañías de alimentos, entre ellas McDonald’s, Burger King, Subway y Walmart, también anunciaron una transición completa a huevo libre de jaula en sus cadenas de suministro de Estados Unidos.

×