ASECH reunirá a más de mil emprendedores para evento de generación de redes

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Sodimac abre convocatoria 2026 de “Construyendo Sueños de Hogar” para impulsar proyectos sociales en todo Chile

El programa, con 19 años de trayectoria, ha ejecutado más de 1.000 obras que mejoran infraestructura y entornos comunitarios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Lanzan en Chile el primer libro de finanzas personales sostenibles para el público general

Con lenguaje accesible y herramientas prácticas, Carolina López acerca este enfoque a cualquier persona, independiente de su nivel de ingresos.

Una vendimia adelantada y diversa: así se perfila la temporada 2026 en Chile

El inicio anticipado de la cosecha, junto a condiciones climáticas diversas en el país, marcan una temporada que combina adaptación, experiencia y nuevas oportunidades para la industria vitivinícola.

Convenio público-privado impulsa pilotos para gestionar residuos electrónicos en tres comunas de la RM

La iniciativa, liderada por la Cámara de Comercio de Santiago junto a municipios y actores especializados, busca fortalecer la implementación de la Ley REP y avanzar hacia una economía circular en el manejo de residuos electrónicos.

Las Condes y Local Compost cierran el ciclo: residuos vuelven como compost a la comunidad

La comuna lanzó un programa de revalorización de residuos orgánicos que transforma desechos domiciliarios en compost, devolviéndolos a los vecinos como parte de un modelo de economía circular con impacto local.

El jueves 16 de junio la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), realizará la V Cumbre de Emprendedores ASECH, un masivo evento para que compartan experiencias y potencien sus negocios.

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) realiza su V Cumbre con un masivo evento que busca reunir más de mil personas con el objetivo de compartir experiencias, casos de éxito y generar redes de contactos que potencien sus negocios.

El evento será el próximo 16 de junio a las 19.00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica UC (Alameda 390, Santiago) y su programa incluye la presentación de los nuevos directores de la ASECH por parte de Juan Pablo Swett, quien repasará los principales hitos de su gestión como presidente de la entidad, cargo que dejará tras cuatro años. Además, participarán los 24 consejeros de la asociación que están actualmente impulsando el emprendimiento en sus respectivas regiones.

En la actividad también se pondrá a disposición de los más de mil emprendedores un espacio para la atención de dudas legales a cargo de la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM) y el funcionamiento de stands informativos de instituciones como CORFO y los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, entre otros.

La vicepresidenta de la ASECH, Alejandra Mustakis, aseguró que “uno de los focos principales de este encuentro es que los emprendedores puedan intercambiar conocimientos y experiencias para que muchos, por ejemplo, eviten caer en errores en los que otros ya han caído”, explica la Vicepresidenta de ASECH.

Según un estudio de la ASECH, en Chile existen hoy más de 1.700.000 emprendedores, el 77,4% emprende al ver una oportunidad, mientras que un 22,6% lo hace por una necesidad. De los primeros, un 40,4% afirma emprender porque busca una mayor independencia, seguido de quienes lo hacen para solucionar un problema del mercado (25%).

La Cumbre de Emprendedores es un evento gratuito que ya cuenta con más 1.000 inscritos ( todos los interesados pueden registrarse en cumbre.asech.cl). El interés responde a la oportunidad que este espacio refleja para que los emprendedores puedan reunirse, explorar posibles alianzas, y sobre todo conocer experiencias que les aporten valor a sus proyectos.

ASECH reunirá a más de mil emprendedores para evento de generación de redes

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

EMPRENDIMENTOS