BMWi: Sustentabilidad en 360°. El modelo eléctrico, cero emisiones.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

P90129260_highRes_bmw-i3-wallbox-charg foto 1Reinventar la movilidad en función de la sustentabilidad ha sido el gran objetivo impuesto por BMW i. El modelo eléctrico, cero emisiones, de la prestigiosa marca alemana plasma en su ADN el afán de BMW por llevar la delantera en tecnologías “verdes” e innovadoras.

BMW i no descuida ningún aspecto, desde el diseño hasta cada una de las etapas del proceso de fabricación y vida útil del vehículo, asegurando el foco hacia la sustentabilidad y cuidado por el medio ambiente.

Fabricación consciente con el medioambiente

Hace dos años, BMW en conjunto con SGL Group anunciaron un plan de triplicar la producción de fibra de carbono de la planta de Moses Lake, en Washington, Estados Unidos. La ampliación de la fábrica la convirtió en la planta de carbono más grande del mundo. Aquí se obtiene la fibra de carbono para BMW i, en dos líneas de producción que generan más de 6.000 toneladas de fibra de carbono por año.

La producción de la fibra de carbono requiere un gasto considerable de energía; sin embargo, la disponibilidad de energía hidráulica renovable ha sido clave para estar dentro de los parámetros de sustentabilidad de la marca. Esto plasma el esfuerzo de BMW por generar materiales cada vez más ligeros para reducir el peso de los vehículos; y por tanto, su consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Todo finaliza en Alemania, en la fábrica de ensamblaje de BMW i en Leipzig. Esta representa un nuevo concepto de producción automotriz, siendo la más moderna y sustentable. Está suministrada con un 100% de corriente eléctrica proveniente de cuatro turbinas eólicas instaladas para este fin dentro de las instalaciones. En este proceso, el consumo de energía necesario para la fabricación de los vehículos se ha reducido en un 50%, y el consumo de agua en un 70%. Además, dispone de un sistema inteligente de ventilación con efecto de refrigeración que renueva el aire varias veces al día, por lo que no es necesario un sistema de aire acondicionado adicional.

Reconocimiento mundial

La naturaleza eléctrica del BMW i da vida a un nuevo concepto de movilidad urbana que complementa la sofisticación y la sustentabilidad en la experiencia de manejo. Esta línea representa una nueva era automotriz, con dos autos innovadores y fascinantes: el totalmente eléctrico BMW i3, diseñado para el tráfico en la megaciudad; y el híbrido BMW i8, el deportivo del futuro.

El grupo BMW lidera el índice de sustentabilidad del “Dow Jones”, que es el índice bursátil más influyente para las empresas sostenibles de todo el mundo. Este reconocimiento ha sido conferido a la marca por octava vez consecutiva, convirtiendo así a la compañía en el fabricante de automóviles de lujo más sustentable del mundo.

BMWi: Sustentabilidad en 360°. El modelo eléctrico, cero emisiones.

×