La innovadora empanada de pastel de choclo realizada por beneficiarios de Paternitas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

EMPANADAExitoso producto típico chileno hecho por jóvenes infractores capacitados en La Escuela de la Felicidad.

A través de un producto típico chileno, inspirado en el rescate de los sabores tradicionales,  jóvenes beneficiarios de la Escuela de la Felicidad de  Fundación Paternitas,  lograron cautivar el gusto de las más de 60 personas participantes  en la cuenta anual  de la Fundación para la  Innovación Agraria FIA, con una innovadora creación la empanada de pastel de choclo. En la ocasión también estuvieron presentes  representantes del Ministerio de Agricultura, productores agrícolas, emprendedores y empresarios del rubro.

Gracias a la alianza entre Paternitas y FIA  se  realizó un programa de capacitación en gastronomía para  rehabilitar y posteriormente  reinsertar social y laboralmente, a más de 40 jóvenes infractores de ley. Debido al  espíritu de superación y las ganas de salir        adelante demostraron que pasaron la prueba con gran éxito, de presentar al público lo aprendido en los talleres, ofreciendo un buen servicio y un  producto de calidad competitiva, de acuerdo a los comentarios de los invitados presente que degustaron las empanadas  realizadas por los jóvenes.

Todo esto ocurre y  se hace realidad  debido a que existen instituciones como FIA con sentido social y con la convicción que la única manera de disminuir la delincuencia es dando oportunidades laborales y  confiando en las personas que alguna vez erraron su camino. Por otra parte la experiencia para los jóvenes fue muy enriquecedora, ya que se vieron enfrentaron a varios desafíos con el público asistente.

La innovadora empanada de pastel de choclo realizada por beneficiarios de Paternitas

×