“Lado S”: Denise Rosenthal: “Mi madre me enseñó a valorar el medioambiente”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

foto 1 (1)El “lado S” de la cantante y actriz: Denise Rosenthal: “Mi madre me enseñó a valorar el medioambiente”

Exitosa, linda y, además, consiente de su entorno. Tras hacerse conocida como actriz en la serie juvenil “Amango”, decidió desarrollar su carrera como cantante. Hoy, con más de 400 mil seguidores en instagram, Denise se ha convertido, para muchos, en un modelo a seguir. Pero, actuar, cantar y bailar no es lo único que ésta joven talentosa hace; además, es una amante del medioambiente. En una breve entrevista, nos explica cómo ha desarrollado su “Lado Sustentable” y de donde nace su pasión por la naturaleza.

¿Hace cuanto aplicas medidas pro-sustentabilidad en tu día a día? ¿Cuándo o a partir de qué, surge la motivación?

Desde que tengo memoria, con mi madre reciclábamos, separábamos y diferenciábamos la basura.  Ella me enseñó a valorar la vida, a valorar mi entorno, a ser consciente de mis actos y cómo estos repercuten en el medio ambiente.  Siempre cuando viajábamos o íbamos a lugares bellos – incluso dentro de Santiago – y veíamos basura o algo en el camino, sentía una profunda pena.

foto 2 (1)Entonces, ahí nace tu amor por la naturaleza y el medioambiente ¿Cómo lo cuidas hoy?

Bueno, desde lo básico. Intento ser consciente con el agua cuando me ducho, cuando la necesito para cocinar o para lavar la loza.  Trato siempre ser consciente con la luz, no botar basura, recoger algo si lo veo en la naturaleza y que contamina, intentar siempre usar la bici u otros medios de transporte, etc.

¿Cómo sientes que ha contribuido en tu vida ser consiente con el medioambiente?

Me he dado cuenta que si no cuidamos nuestro entorno, no nos cuidamos a nosotros mismos; lo que empeora más las cosas.  Aprendí que para respetarme a mí, a mi entorno y a la gente que quiero, debía tomar consciencia y responsabilidad con el medioambiente. Admirar la complejidad y, al mismo tiempo, la simpleza con la que el mundo se mueve y vive, es increíble. No me gustaría que las futuras generaciones perdieran la oportunidad de sentir esas cosas, que realmente son inexplicablemente tranquilizantes.

foto 1 (2)¿Compartes estas prácticas con tu familia, amigos y cercanos? ¿Tratas de “pegarles” el hábito?

Totalmente.  En casa, con mi familia, con los más pequeños, en el trabajo… Es divertido, por ejemplo, si hacemos alguna junta o carrete con amigos, siempre estoy recolectando como loca las latas, separando los vidrios y el plástico. Si en la casa no reciclan, me las llevo yo y me encargo directamente de dejarla en algún punto de reciclaje.

¿Crees que es importante que todos nos pongamos “en campaña” para cuidar nuestro entorno?

Sí. No tenemos seguridad ni certeza que la vida, la tranquilidad y los bienes naturales que hoy tenemos, existan para siempre. Somos parte de este todo y debemos cuidarlo. Tenemos que entender que esto es un ciclo, un dar y recibir. Puede que sea una visión muy idealista, pero, creo que a medida que seamos más conscientes y podamos generar entornos sociales con más cuidados medioambientales, todos estaremos algo más tranquilos y felices; porque claro está que habitamos este planeta en el que gracias a la naturaleza podemos vivir y desarrollarnos.

Por: Javiera Spröhnle 

 

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×