La vida en 2020: trabajo desde casa y horario flexible en @Innovacioncl

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

keyboard-621831_640(1)La vida en 2020: trabajo desde casa y horario flexible. A las clásicas bondades del teletrabajo como son el incremento en la satisfacción laboral y el ahorro para las empresas en el mantenimiento de sus instalaciones, ahora se suman nuevos elementos. Y es que adoptar esta modalidad laboral no es solo trabajar conectado, sino aprovechar tecnologías en pleno auge como el Internet de las Cosas, la realidad aumentada o la inteligencia híbrida para conseguir ser más eficientes, según datos del informe “Technology Landscape 2020”, presentado en el Citrix Synergy 2015.

Las ventajas y desventajas que las modalidades de trabajo flexible suponen para el mercado laboral se han convertido en un tema candente y están a la orden del día. En este sentido, Ángeles Undurraga, Directora Ejecutiva de Mujeres del Pacífico, defiende la posibilidad de un trabajo más libre y sostiene que “la flexibilidad que ofrece el trabajo a distancia será clave para acabar con las dificultades a la hora de conciliar la vida profesional con la personal, algo importantísimo en un país en el que la mujer sigue llevando muchas veces el peso de las tareas del hogar y los hijos”. LÑa ejecutiva precisa que según este estudio, en un día normal de trabajo una persona invierte 4.8 horas en distracciones o traslados, tiempo que se podría destinar tanto al trabajo como a la vida personal y familiar.


“En la misma línea, una fuerza laboral que trabaja remotamente supondrá para el empresario la posibilidad de ahorrar tanto en costos de espacio como en mantener a empleados infelices y poco productivos”, sostiene la Directora de Mujeres del  Pacífico.


Harold Gómez, Ingeniero de Negocios, Innovación y Desarrollo de Kibernum, hace una apuesta clara por esta modalidad laboral y explica que “en Chile ya existen varias empresas que incluyen teletrabajo dentro de sus beneficios con buenos resultados, tanto en modalidad parcial como completa. Ahora, para poder extenderla a otras empresas, se requiere un cambio en la administración de los trabajadores, utilizando un sistema por metas más que micromanagement como ocurre regularmente, ya que el teletrabajo se basa en la confianza, en trabajadores empoderados que demuestran su productividad a través de objetivos cumplidos”.

Esta tendencia mundial que en Chile ya tiene a más de 500.000 teletrabajadores, también implica, según los especialistas, algunos desafíos para el profesional como por ejemplo ser muy disciplinado para lograr las metas acordadas con la empresa, de lo contrario la flexibilidad horaria se puede transformar en una desventaja si es que el trabajador se deja estar. También es relevante contar con un espacio adecuado en la casa y acceso a los sistemas de información de  la empresa para mantener el ambiente colaborativo a distancia.

Fuente: https://www.innovacion.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×