Edificios eficientes serán protagonistas de LATAM Sustentable 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

LatamsustentableEdificios eficientes serán protagonistas de LATAM Sustentable 2015. Los participantes del encuentro tendrán la posibilidad de visitar edificios de la Región Metropolitana que son íconos en sustentabilidad.

Más allá de las exposiciones y cursos que se preparan en el marco del Primer Congreso LATAM Sustentable: Desafíos en Edificación 2015, los participantes también tendrán la oportunidad de conocer en terreno los resultados de aplicar la sustentabilidad al momento de construir.

El miércoles 26 de agosto se realizarán los Green Building Tours, que consistirán en recorridos por edificios de la Región Metropolitana con características relevantes en materia de sustentabilidad. En total serán seis construcciones que cuentan con certificación LEED Plata u Oro, dos de las categorías más altas de éste tipo de certificación.

Dentro de los edificios que abrirán sus puertas a estas visitas se encuentran Parque Titanium y Transoceanica, ambos de carácter comercial; además de Centrex L’Oreal y Gustavo V, de carácter industrial y habitacional, respectivamente.


Paula Hidalgo, gerente general de la consultora Edificio Verde, a cargo de los tours, se refirió a esta oportunidad única. “Cada recorrido es guiado por uno de nuestros arquitectos expertos en certificaciones en construcción sustentable y se centra específicamente en las características sustentables que han implementado estos proyectos, tales como: medidas de agua y de eficiencia energética, materiales ambientalmente preferibles para la construcción y métodos de construcción, y medidas para maximizar el rendimiento de calidad de aire interior. Durante los recorridos, también animamos a las discusiones sobre la sustentabilidad y las iniciativas ambientales.”


Quienes asistan al congreso podrán optar por estos recorridos guiados, programados entre las 15.00 y las 18.00 horas, previa inscripción. Los cupos son limitados.

El Primer Congreso Internacional LATAM Sustentable es organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, a través del Programa de Innovación en Construcción Sustentable, de CORFO y la CDT. Este encuentro busca perfilarse a futuro como una instancia para dar a conocer experiencias y tecnologías ligadas a la eficiencia energética y construcción sustentable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×