Sodexo destaca como una de las empresas más diversas según ranking de DiversityInc

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

sodexo-diversidad-260x173Sodexo destaca como una de las empresas más diversas según ranking de DiversityInc. Una compañía que ayuda a sus clientes a desarrollar sus propios programas de diversidad: esta fue una de las características que le valió a Sodexo estar en el listado de las 50 firmas más diversas, según el ranking anual de DiversityInc Magazine.

Sodexo se ubicó en el lugar número cinco, entre las más de mil organizaciones que participaron este año, gracias a su enfoque en el uso de indicadores de diversidad para mejorar la contratación y el desarrollo del talento, lo que contribuye a su cada vez más diverso flujo de colaboradores.

DiversityInc recalcó especialmente su programa de mentores, en el cual los altos ejecutivos de la compañía participan, y donde más del 60% de las parejas de trabajo que se forman son interculturales y/o intergeneracionales. Sodexo mide el compromiso, retención y promoción de los aprendices y evalúa este trabajo cada tres meses para asegurar su éxito.


“La diversidad e inclusión ha demostrado ser uno de los indicadores de compromiso más alto entre nuestros más de 400.000 colaboradores, presentes en más de 80 países. Sin duda representan la forma en que hacemos nuestros negocios y son una prioridad estratégica de nuestro modelo de hacer las cosas”, afirmó Alvaro Martínez, Director de Personas y Organización de Sodexo.


El programa de Diversidad e Inclusión impulsado por la compañía suma cinco áreas de trabajo: Género, Generaciones, Cultura y Orígenes, Personas con Discapacidad y Personas LGBT.

El ranking de DiversityInc se elabora anualmente desde 2001 y destaca a 50 empresas a nivel mundial que destacan por la integración que promueven en cuanto a raza y diversidad de género. Este año, más de mil compañías de un gran rango de industrias participaron en la encuesta, incluyendo consultoras, retal, bancos y empresas manufactureras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×