Visitantes de Vive Mapocho conocieron cómo mejorar sus hogares con el proyecto Mi Casa Confortable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_0865 (Large) (640x427)Visitantes de Vive Mapocho conocieron cómo mejorar sus hogares con el proyecto Mi Casa Confortable. El stand habilitado en esta oportunidad entregó información sobre cómo mejorar el confort térmico de las viviendas. También se distribuyó material con consejos para potenciar la sustentabilidad en el hogar.

El proyecto Mi Casa Confortable de CORFO y la Corporación de Desarrollo Tecnológico dijo presente en la última versión de Yo Vivo Mapocho, evento que congregó a cerca de 30 mil personas en su tercera versión, realizada el sábado 18 y domingo 19 de abril a lo largo de la orilla sur del curos de agua.. Ciclistas y peatones tuvieron la oportunidad de recorrer la orilla sur del Mapocho, donde también tuvieron la oportunidad de conocer iniciativas relacionadas con la sustentabilidad y la vida saludable.

En el stand de Mi Casa Confortable los asistentes recibieron información sobre cómo mejorar el confort térmico de sus hogares, así como material informativo con ideas para convertir sus hogares en viviendas más sustentables. El programa llamó la atención de quienes llegaron en familia hasta esta actividad.


Paola Yáñez, encargada del proyecto destacó el interés que despertó el programa, “conversamos con alrededor de 350 personas durante el sábado y domingo, quienes se llevaron el material informativo que generamos dentro del proyecto Mi Casa Confortable y el Programa de Innovación en Construcción Sustentable (PICS). El tema de acondicionamiento térmico es de mucho interés y hay un desconocimiento no menor; nos invitaron a otras comunas, a eventos culturales e incluso a dar charlas en universidades”.


El Proyecto Mi Casa Confortable es parte del Nodo de la Competitividad: Eficiencia Energética y Confort Térmico de la Vivienda, liderado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, y cuenta con el apoyo de CORFO.

El fin de la iniciativa es capacitar al instalador de materiales de aislación, ventanas y climatización en temas de reacondicionamiento térmico de la vivienda con una visión integral; pero también educar al dueño o dueña de casa sobre los criterios de intervención para mejorar el confort de su vivienda. Con este objetivo participa en instancias de difusión, como es el caso de Yo Vivo Mapocho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×