12 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 1, 2021

Polinicemos Chile! La iniciativa para proteger a las abejas

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

pch-960x623@ONG_Plan_Bee Polinicemos Chile! La iniciativa para proteger a las abejas. Pocos somos conscientes del rol fundamental que tienen las abejas en el equilibrio de los cultivos, la agricultura y el futuro de la alimentación para el planeta.

Son las abejas las responsables del proceso de polinización natural con el que la mayoría de las plantas pueden reproducirse. Aunque hay otras especies que también cumplen esta tarea, las abejas polinizan más del 70% de los cultivos, entre ellos: manzanos, cebollas, arándanos, naranjas y paltas.

En chile anualmente se estima que una reducción del 8% de las abejas, de seguir con esta tendencia estarán en peligro de extinción en unos 15 años.

Por esto la ONG Plan Bee desarrolló la campaña Polinicemos Chile, con la que busca crear conciencia de la importancia de las abejas para nuestra alimentación y sustentabilidad futura. Con esta iniciativa se invita a que todos puedan plantar flores en terrazas y lugares públicos logrando incrementar las flores en jardines como fuente de alimento para las abejas.

También hacen un llamado a construir refugios para abejas, en este link se describe paso a paso el proceso para hacer uno de ellos: http://www.ongplanbee.com/images/Refugio_Abejas_Plan_Bee.pdf

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO