Diez alojamientos turísticos del país reciben Sello S de Sustentabilidad Turística

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

MNST

Diez alojamientos turísticos del país reciben Sello S de Sustentabilidad TurísticaA esta distinción pueden postular alojamientos turísticos registrados en Chile, sin importar su categoría. En el caso de las grandes empresas y las pymes, estas deben cumplir con sesenta requisitos o criterios de sustentabilidad, mientras que las microempresas solo deben cumplir con cincuenta.

En su tercera sesión del año, la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística (MNST) definió a los nuevos establecimientos turísticos del país que serán acreedores del Sello S de Sustentabilidad Turística que otorga Sernatur. De esta manera, Chile aumenta la oferta nacional asociada a un turismo sustentable con un total de sesenta y siete servicios de alojamiento que cuentan con esta distinción en catorce regiones; de esta forma, se alinean con los criterios mundiales de sustentabilidad turística.

El Sello S es una distinción reconocida a nivel internacional que garantiza al visitante que el servicio cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico.

Quienes han adquirido estas prácticas, y que hoy se suman a la apuesta sustentable del país, son Geotel Calama (Antofagasta), Panamericana Hotel Antofagasta (Antofagasta), Hotel Patagónico de Puerto Varas (Los Lagos), Camping Los Nogales de Vilches (Maule), Atacama Hostel (Metropolitana), Panamericana Hotel Providencia (Metropolitana), Termas El Corazón (Valparaíso) y Panamericana Hotel Quinteros (Valparaíso). Asimismo, las regiones de Arica y Parinacota y de Los Ríos se integran a la lista de regiones con hoteles distinguidos con el Sello S, con Panamericana Hotel Arica (Arica y Parinacota) y Cabañas Las Puertas de Asque (Región de Los Ríos).


El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, señaló que “para nosotros, es importante seguir motivando a más empresas de turismo a comprometerse con las buenas prácticas sustentables, dado que hemos definido la sustentabilidad como un eje relevante para el desarrollo del turismo en el país. Por esta misma razón es que hoy se hayan sumado diez alojamientos a la oferta sustentable que ofrece Chile, lo que nos indica que estamos avanzando hacia esta meta y mejorando las condiciones para atraer a más turistas que prefieren apuestas sustentables”.


Hernández agregó que “lo que buscamos a través de la entrega del Sello S es reconocer los esfuerzos de los diversos emprendimientos que existen en turismo y poner en valor los criterios sustentables que han ido incorporando a sus servicios, los cuales no solo responden a la búsqueda de un factor diferenciador, sino que también reflejan el compromiso con el cuidado del medio ambiente, el patrimonio natural y cultural, así como el desarrollo económico local”.


En tanto, Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), señaló que “con estos nuevos establecimientos hoteleros que obtienen el Sello S, más el anuncio de Corfo de una ampliación del Programa de Turismo Sustentable a partir de abril de 2015, la industria hotelera chilena entra a una nueva etapa en que la sustentabilidad se convierte en un eje fundamental de su desarrollo y de su gestión, a tono con las tendencias de los países más avanzados”.


La Mesa Nacional de Sustentibilidad Turística, que tiene como objetivo principal promover el desarrollo turístico sustentable en Chile, sesionó con la participación de la Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Medio Ambiente, Sernatur, Corfo, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

Tendencia en alza

El viajero internacional ha manifestado una tendencia a preferir aquellos destinos y productos asociados a un turismo sustentable y donde la sustentabilidad en la actividad turística ha pasado a ser un criterio esencial en la decisión de compra de los visitantes.

Así lo indica un estudio del Centro Internacional de Turismo Responsable de la Leeds Metropolitan University, que arroja que el 92% de los encuestados de Europa y Norteamérica señala considerar la variable sustentabilidad, mientras que el 34% de los turistas está dispuesto a pagar más por alojar en hoteles sustentables y destinos amigables con el medio ambiente, de acuerdo a cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

– See more at: https://www.sernatur.cl/noticias/diez-alojamientos-turisticos-del-pais-reciben-sello-s-de-sustentabilidad-turistica#sthash.3hv9uaTd.dpuf

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×