Ministra (s) Trusich se reúne con presidente de la Bolsa para impulsar responsabilidad social empresarial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

VRC55931-e1414686810737Ministra (s) Trusich se reúne con presidente de la Bolsa para impulsar responsabilidad social empresarial.

El objetivo de la reunión fue desarrollar un trabajo en conjunto que impulse que un mayor número de empresas listadas a la bolsa reporten sus prácticas de responsabilidad social y sustentabilidad.
La Ministra de Economía (s), Katia Trusich, se reunió esta mañana con el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, con el objetivo de desarrollar un trabajo en conjunto que impulse que un mayor número de empresas listadas a la bolsa reporten sus prácticas de responsabilidad social y sustentabilidad.

“Tuvimos una reunión muy cordial buscando hacer alianzas con la Bolsa de Comercio de Santiago, tenemos la expectativa que haya responsabilidad social de un mayor número de empresas que transan en bolsa”, comentó tras la cita la Ministra de Economía (s).

Cabe recordar que realizar reportes de sustentabilidad no es una obligación para las empresas públicas ni para las privadas, pero esta es una iniciativa que se está impulsando desde el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible que lidera la Subsecretaría de Economía.

“Estamos pendientes de las empresas que reportan en la bolsa y qué reportan en cuanto a desarrollo sustentable. Queremos saber qué hacen las empresas en términos de responsabilidad social”, explicó la autoridad.

Trusich afirmó que, además, es de interés de la cartera promover, como parte de la responsabilidad social de las empresas, la mayor inclusión femenina en altos cargos. “Surge también la temática de la mayor incorporación de mujeres en los directorios de las empresas que transan en bolsa, así como lo hemos estado empujando también en el sistema de empresas públicas”, detalló Trusich.

En tanto, Juan Andrés Camus informó que desde la Bolsa de Comercio de Santiago se construirá un índice de sustentabilidad en esta materia. “Estamos llamando a una licitación internacional para la elaboración de ese índice y obviamente incorpora parte del índice los temas ambientales y los temas de responsabilidad social”, afirmó.

“Toda la construcción de este índice es a partir de la  información pública que tienen las empresas, de lo que informan en su Fecu, o de lo que informan en sus páginas web. En consecuencia, va a haber un incentivo natural para que las empresas divulguen sus planes en materia de responsabilidad social y de cuidado al medio ambiente y otro tipo de cosas”, añadió el Presidente de la Bolsa de Santiago.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×