Ejército de Chile inaugura luminaria eficiente en el Hospital Militar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De izquierda a derecha: General de Brigada, Juan Durruty; Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Humberto Oviedo; Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el General de División, Guido Montini. Ejército de Chile inaugura luminaria eficiente en el Hospital Militar

De izquierda a derecha: General de Brigada, Juan Durruty; Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Humberto Oviedo; Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el General de División, Guido Montini.

El proyecto, en su primera etapa, busca el reemplazo de 11 mil luminarias, mientras que para una posterior ciclo, se espera alcanzar 10 mil 500 unidades de mayor estándares de eficiencia, como la incorporación de tecnología LED.
En una ceremonia desarrollada en el Hospital Militar de Santiago, este jueves 20 de noviembre, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, inauguraron la primera fase del proyecto “Iluminemos Vida”.
El proyecto, en su primera etapa, busca el reemplazo de 11 mil luminarias, mientras que para una posterior ciclo, se espera alcanzar 10 mil 500 unidades de mayor estándares de eficiencia, como la incorporación de tecnología LED, a lo que se suma la postulación a fondos de inversión disponible en la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (Achee) con un proyecto de climatización eficiente.


“La Eficiencia Energética y el impulso a las Energías Renovables No Convencionales tienen que ser un tema país. El Ejército, al igual que las otras ramas de las Fuerzas Armadas, están realizando esfuerzos en esta materia y estoy convencido que estamos dando un paso fundamental para reforzar ese camino”, sostuvo el Secretario de Estado.


Por su parte, el General Oviedo indicó que “el beneficio que el Ejército ha realizado en el Hospital Militar es parte de una campaña donde hemos tomado conciencia y nos hemos comprometidos con el Estado, en un convenio firmado el 7 de septiembre pasado, de hacer los esfuerzos de tener una institución más sustentable y que genere eficiencia en el uso de la energía, lo que muestra este proyecto y que hemos podido ver como una realidad”.

Conforme a lo anterior, el General de Brigada, Juan Durruty, Director del Hospital Militar, señaló que “han evaluado la gestión energética como un eje fundamental, desde la inauguración del Hospital Militar en el 2009, lo que ha permitido reducir el gasto en 2.300 millones, equivalentes al 48% de la facturación mensual de energía, y por ende, contribuir a la disminución de su consumo y al compromiso medioambiental de la institución”.

Cabe recordar que el Ministro de Energía junto al Comandante en Jefe del Ejército, firmaron en el mes de septiembre, un convenio de desarrollo conjunto de políticas, planes, programas, proyectos y convenios particulares de cooperación, relacionados con Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales (ERNC), de manera de avanzar en el concepto de sustentabilidad y equidad en el acceso a la energía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×