Realizan II Encuentro para la sensibilización y difusión de las estrategias nacionales de empresas y derechos humanos entre los países iberoamericanos de la región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

aeciLa Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, con la colaboración de Repsol y el apoyo del Centro Regional, están organizando el II Encuentro para la sensibilización y difusión de las estrategias nacionales de empresas y derechos humanos entre los países iberoamericanos de la región (Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil), sobre la base de los Principios Rectores de Naciones Unidas “Principios de Ruggie”.

Este seminario se celebrará los días 4 y 5 de septiembre de 2014 en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Se espera la asistencia de aproximadamente 60 personas y se ha invitado a profesionales de empresas, sociedad civil y administraciones públicas, que estén trabajando en el tema en dicha región. Solicitamos extender esta información entre las empresas participantes del Pacto Mundial.

La metodología de la jornada se dividirá en una sesión introductoria, una mesa sobre las experiencias de implementación de los Principios Rectores, tres mesas redondas enfocadas a los tres pilares del Marco Ruggie y otras tres mesas que tratarán de cuestiones específicas (pueblos indígenas, empresas extractivas y agrolimentarias, género e infancia). Se adjunta el programa del Encuentro.

Para mayor información del encuentro y para realizar su solicitud de inscripción, consulte la página web

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×