Lo Valledor relanza su kiosco verde con alimentos saludables para el día del niño

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_0282El Mercado Lo Valledor inauguraró un kiosco verde para los niños de la Escuela Consolidada Dávila. La iniciativa del Mercado Lo Valledor consiste en crear kioscos verdes en escuelas y colegios para así potenciar la alimentación saludable y el consumo de frutas en los escolares.

La actividad es organizada por el Mercado Lo Valledor y la Escuela Consolidada Dávila, apoyada por la Corporación “5 al día”, ASOF y la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, en el marco de la Campaña Ruta Saludable, para orientar a los niños cómo alimentarse mejor, y que contará con la presencia de autoridades de gobierno y locales. En la ocasión, los jóvenes de la Escuela Dávila que se preparan como futuros chefs, repartirán sus creaciones como snacks, a partir de frutas y verduras, que los mantienen fuertes y vitales.

La “Ruta Saludable”, Nueva iniciativa del Mercado Lo Valledor

En la Feria Libre Nuestra Señora del Carmen de Macul, el Mercado Lo Valledor, junto a otras instituciones, inicio a la “Ruta Saludable”, con una muestra culinaria de guisos de invierno a caseras y caseros, en medio de esta feria libre modelo, que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas. Además asistieron autoridades del Mercado Lo Valledor, el Alcalde de Macul Sergio Puyol, dirigentes de ASOF, 5 al Día, la Asociación de chefs Les Toques Blanches, y del Sindicato de feriantes de Macul. La actividad tuvo como fin enseñar a los clientes que comer saludable no es caro ni difícil, motivando la participación de todos los integrantes de la familia y valorizando rece-tas clásicas, que forman parte de nuestra cultura gastronómica, como el menestrón, la carbonada y los guisos de verduras.

Para Gonzalo Bravo, Director del Mercado Lo Valledor, “esta es una alianza que llevamos trabajando con 5 al Día y ASOF hace algunos años, y que tiene como objetivo fomentar el consumo de frutas y verduras en las personas. Comer saludable cuesta poco, y es por eso que las ferias libres y Lo Valledor juegan un importante rol en el abastecimiento de productos a la población, llevando siempre productos frescos directamente del campo a la mesa. Es por esto que agradecemos a la Ministra su presencia y apoyo en esta campaña, ya que sabemos que tiene un noble propósito, y es un buen mensaje para transmitir a los jóvenes”.

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, destacó la iniciativa ya que esta forma parte de un conjunto de acciones para mejorar la calidad de vida, apuntando a mejorar la desigualdad y permitiendo que esta campaña llegue a todos los sectores del país, apuntando además a las regiones para que todos los chilenos participen de esta iniciativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×