El primer auto ecológico y de bajo costo puede llegar a América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los autos híbridos no están en todos lados. No son cosas de todos los días. No se ven en todas las ciudades del planeta. Pero las comunidades más ricas los tienen. Suertudas. Sin embargo, la posibilidad de traer vehículos híbridos a la región hoy está más cerca que nunca.

Fuente: Redinnova

Leonardo Valente, Christian Henriquez y Javier Rincón son tres latinos (de Argentina, Chile y México, respectivamente) que se propusieron llevar adelante un proyecto para mejorar la vida de más de un billón de personas en todo el mundo y cuidar el medioambiente. Juntos fundaron Exponential Motor Company, una empresa que tiene la misión de desarrollar y comercializar la tecnología que permita convertir prácticamente cualquier coche en un híbrido a un precio razonable (alrededor de 1.500 dólares, aproximadamente). Sin duda, la idea es revolucionaria: en lugar de esperar que las grandes fábricas acerquen autos híbridos accesibles a América Latina, este equipo de emprendedores propone incorporar la tecnología a los vehículos existentes. ¿Cómo? A través de un kit muy económico y sencillo de instalar que reemplaza los frenos traseros por un motor eléctrico, brindando ahorros de combustible mayores al 30% y un tercio menos de emisiones de contaminantes.

¿Se dan cuenta de lo maravilloso de este invento?

En la actualidad, una de las barreras más importantes que frenan la expansión de estos automóviles es el coste de producción y incrementa notablemente el precio final del vehículo, afectando al bolsillo del consumidor. De esta forma, limita la posibilidad de adquirir este tipo de coches a los más ricos.

Valente, junto a Pablo Larguía -CEO de Red Innova– es uno de los ochenta estudiantes de todo el mundo seleccionado para viajar a Singularity University, ubicada en el campus de la NASA, en Silicon Valley. El desafío que enfrentan estos jóvenes hoy consiste en la compra de un vehículo donde instalar los motores que ya han adquirido. Para ello, crearon una campaña de crowdfunding en Indiegogo, con la idea de juntar siete mil dólares. Una vez alcanzado el objetivo, comprarán el vehículo y los accesorios restantes, y lo presentarán en la ceremonia de entrega. A partir de allí, podrán trabajar en la creación de un equipo listo para la venta comercial que, sin lugar a dudas, acercará a la región la tan demorada revolución verde en el transporte.

AutoHibridoEnLatam1

En marzo pasado, Valente ganó el concurso ImpacTec2 por la creación de Social Pos, que permite conectarse a un smartphone a través de un dispositivo económico y usarlo como caja registradora, con herramientas para administrar stocks y fechas de vencimiento. Y, por ello, fue becado en Singularity University, con patrocinio de Google y la NASA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×