28.7 C
Santiago
Domingo, Diciembre 5, 2021

CONAF y Esval sellan alianza para arborizar planta de tratamiento de aguas

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Organismo forestal donó 160 árboles para distribuir en las inmediaciones de “El Almendral”, en San Felipe. Entidades proyectan replicar esta iniciativa en otras instalaciones de la sanitaria a lo largo de la región de Valparaíso.

Conaf

En el marco del programa “Más árboles para Chile”, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Esval sellaron una alianza estratégica que permitirá arborizar las plantas de tratamiento de la sanitaria distribuidas a lo largo de la región de Valparaíso, con el objetivo de optimizar los espacios entre las poblaciones vecinas y las instalaciones de la empresa,  y de esta manera hermosear estos inhóspitos sectores  industriales y generar  nuevos espacios verdes para la comunidad.

Esta proyecto dio inicio con la plantación de  160 ejemplares arbóreos en el centro de tratamiento de aguas servidas “El Almendral”, ubicado en la comuna de San Felipe, actividad en la cual participó el Gobernador de San Felipe, Eduardo León; el jefe de CONAF Provincia de San Felipe, Jorge Burgos;  el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero; y la Junta de Vecinos de Villa Departamental.

Sobre esta iniciativa, el jefe provincial de CONAF expuso que “esta es una de las muchas actividades de arborización que tenemos en el Valle del Aconcagua, mediante las cuales hemos entregado al día de hoy – en la región de Valparaíso-,  más de 180 mil árboles. Cada año las juntas de vecinos, las empresas y los municipios, a través de convenios, nos permiten hacer entrega responsable de árboles, gratuitamente, a cualquier organismo o persona que lo solicite, con el compromiso de buscarlos, transportarlos, plantarlos y cuidarlos, por supuesto, porque el objetivo final es aumentar los metros cuadrados de áreas verdes en todos los barrios y comunas del país”.

Burgos agregó que el convenio con Esval es el número 15 que se efectúa en las provincias de San Felipe y Los Andes, y que éste se suma a los que registran con los 10 municipios del Valle del Aconcagua,  empresas privadas y organizaciones ciudadanas.

Por su parte, el subgerente zonal San Felipe- Los Andes destacó que “como empresa regional estamos comprometidos con el desarrollo sustentable y la mejora de nuestro entorno, por lo que nos complace a través de iniciativas como éstas, avanzar hacia una gestión amigable con el medio ambiente, desarrollando áreas verdes, aportando a la biodiversidad y optimizando el uso de los espacios en la población urbana”.

Cabe consignar que en las inmediaciones de “El Almendral” se plantaron, entre otras especies,  molles, quillayes, huinganes, pimientos y jacarandas.

CONAF y Esval sellan alianza para arborizar planta de tratamiento de aguas en San Felipe.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO