30 personas participaron en capacitación de mantención de paneles solares

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ollapeoUn kit conformado por un panel solar, un acumulador, linterna y dispositivo cargador para equipos periféricos como teléfonos celular y radios, recibieron los participantes del curso “Montaje y Mantención de Paneles Solares”, efectuado en Iquique y en Alto Hospicio.

La capacitación forma parte del Programa Becas Franquicia Tributaria del Sence con colaboración de Collahuasi.

En ceremonia, que contó con la presencia del seremi del Trabajo, Jaime Hip; de la directora (s) del Sence, Ida Pantoja y del gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, fueron entregados los certificados correspondientes, que acreditan el cumplimiento de los módulos.

En la oportunidad Luciano Malhue destacó que a través de este programa la compañía busca colaborar a mejorar la calidad de vida y ampliar, a través de los nuevos conocimientos, las posibilidades laborales a las que pueden acceder. Destacó que el curso tuvo la característica de contemplar una materia del futuro y que cada vez adquiere mayor importancia, como lo es ser fuente de energía de origen renovable.

Fueron 30 los participantes del curso, 15 de ellos de Iquique y 15 de Alto Hospicio.

Carlos Escobar, uno de los alumnos del curso, agradeció la oportunidad de aprender de nuevas tecnologías que ya están siendo utilizadas.

Asimismo el seremi del Trabajo destacó que a través de la alianza público privada es posible de ejecutar ese tipo de programas que permiten desarrollar las capacidades y acceder a más oportunidades laborales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×