AFP Capital y PROhumana abren convocatoria a tercera versión del Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de reconocer las buenas prácticas en materia previsional, AFP Capital, con el apoyo de PROhumana, abrió la convocatoria para inscribirse y participar en la Tercera Versión del Reconocimiento a la Gestión Previsional, iniciativa pionera en Chile y que también persigue que los trabajadores tomen conciencia de la relevancia de ahorrar para su pensión. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de abril y la invitación es para todas las empresas chilenas y multinacionales que tengan operaciones en el país, pertenecientes a las distintas ramas de la actividad empresarial, que desarrollen prácticas de fomento del ahorro para las pensiones de sus trabajadores.

El único requisito es no contar con deudas previsionales, acreditando esta situación a través del certificado de antecedentes laborales y previsionales F30, que otorga la Dirección del Trabajo.

El Reconocimiento toma aún más relevancia ya que el país está viviendo un proceso clave y urgente en Materia Previsional, marcado por la discusión sobre la Reforma y por el debate que existe sobre las pensiones en Chile. Por eso, AFP Capital y PROhumana entienden que la gestión de cada una de las empresas en esta materia es trascendental para contribuir con un futuro sustentable entre los colaboradores.

Durante este año, además de reconocer a aquellas empresas con altos niveles de desarrollo en su gestión previsional, se integrarán otros reconocimientos: uno que destacará iniciativas innovadoras en gestión y apoyo a las pensiones de sus colaboradores, y otro que reconocerá la trayectoria de aquellas empresas que a lo largo de estos tres años de aplicación del instrumento, han demostrado compromiso por avanzar hacia una gestión responsable en materia previsional.

Metodología

Para poder efectuar el Reconocimiento, las empresas serán evaluadas a través de una metodología elaborada por PROhumana, la que se basa en tres niveles de desarrollo:

1. Cumplimiento Normativo: corroborar si la organización postulante cumple con la normativa vigente, respecto al pago de cotizaciones previsionales de sus trabajadores.
2. Educación y Toma de Conciencia: conocer si la empresa informa, educa y asesora a sus trabajadores acerca de diversos aspectos del sistema de pensiones, con el objetivo de sensibilizar respecto a la relevancia del ahorro previsional.
3. Apoyo y Bienestar del Trabajador: conocer si la compañía postulante apoya y guía a sus colaboradores en aspectos previsionales, por medio de aportes financieros, con el fin de acercarlos a su ideal de bienestar en su etapa post laboral.

Las empresas que quieran participar deben completar la ficha de inscripción disponible en www.afpcapital.cl y enviarla al mail reconocimientoprevisional@prohumana.cl

Trayectoria

En su primera versión, realizada el año 2016, más de veinte empresas de todo el país midieron sus prácticas y acciones previsionales, y la evaluación concluyó que, en la medida que existen iniciativas corporativas de información y educación previsional, los trabajadores logran ahorrar más para su pensión. En esta edición, las empresas reconocidas fueron L’Oréal Chile, Telefónica Chile, GNL Quintero y Falabella Retail

En su segunda versión, el año 2017, las empresas distinguidas fueron GNL Mejillones, Disney, Telefónica Chile, GNL Quintero, Falabella Retail y Bagó, destacando entre más de 20 empresas por las acciones que realizan para promover el ahorro y la educación previsional entre sus colaboradores.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×