COP26 se pospone debido al COVID-19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La COP26 que tendría lugar en Glasgow en noviembre 2020 se ha pospuesto debido al COVID-19.

Esta decisión ha sido tomada por representantes de la Oficina de la COP de la UNFCCC (United Nations Framework Convention on Climate Change) junto al Reino Unido y sus socios italianos.

Las posibles fechas de reprogramación en el año 2021 se establecerán a su debido tiempo luego de una discusión adicional con las partes. A la luz de los efectos mundiales que ha provocado el COVID-19, ya no es posible celebrar una COP26 ambiciosa e inclusiva en noviembre del 2020 señaló el comunicado.

La reprogramación asegurará que todas las partes puedan concentrarse en los temas que se discutirán y dará más tiempo para que se realicen los preparativos necesarios. El comunicado señaló que “continuaremos trabajando con todos los involucrados para aumentar la ambición climática, desarrollar resiliencia y reducir las emisiones”.

Alok Sharma, Presidente Designado de la COP26 dijo: “El mundo se enfrenta actualmente a un desafío global sin precedentes y los países están centrando sus esfuerzos en salvar vidas y luchar contra COVID-19. Es por eso que hemos decidido reprogramar la COP26”.

“Continuaremos trabajando incansablemente con nuestros socios para lograr la ambición necesaria para enfrentar la crisis climática y espero poder acordar una nueva fecha para la conferencia”, agregó Sharma.

La Secretaria Ejecutiva del Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, dijo: “COVID-19 es la amenaza más urgente que enfrenta la humanidad hoy en día, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad a largo plazo”.

“Pronto, las economías se reiniciarán. Esta es una oportunidad para que las naciones se recuperen mejor, para incluir a los más vulnerables en esos planes y dar forma a la economía del siglo XXI de manera limpia, verde, saludable, justa, segura y más resistente”, agregó Espinosa.

El ministro italiano de Medio Ambiente, Protección de la Tierra y el Mar, Sergio Costa, dijo: “Si bien hemos decidido posponer la COP26, incluido el evento Pre-COP y “Juventud por el clima”, seguimos totalmente comprometidos a enfrentar el desafío del cambio climático”.

“Hacer frente al cambio climático requiere una acción fuerte, global y ambiciosa. La participación de las generaciones más jóvenes es imprescindible, y estamos decididos a organizar el evento “Juventud para el Clima”, junto con los eventos pre-COP y de divulgación”, agregó Costa.

La presidenta de la COP25, ministra Carolina Schmidt, dijo: “La decisión de la Mesa sobre el aplazamiento de la COP26 es lamentablemente, pero una medida necesaria para proteger a todos los delegados y observadores”.

“Nuestra determinación es asegurarnos de que el impulso para la ambición climática continuará, particularmente para la preparación y presentación de nuevas NDC este año”,agregó Schmidt.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×