Con una destacada trayectoria empresarial y gremial, Gazmuri asume la presidencia del Directorio en un nuevo ciclo institucional que reafirma el compromiso de la Achs con la salud laboral, la prevención y el bienestar de los trabajadores y sus familias.
La Asociación Chilena de Seguridad (Achs) anunció que Lorenzo Gazmuri ha sido elegido como nuevo Presidente de su Directorio para el período 2025–2028, en el marco de la primera sesión de la nueva mesa directiva realizada el 1 de julio. Esta elección marca el inicio de una nueva etapa en la organización, caracterizada por la continuidad de su propósito institucional: ser el mejor aliado de las entidades adheridas en el cuidado de las personas y la promoción de una cultura de prevención y bienestar.
Lorenzo Gazmuri Schleyer es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, con una reconocida trayectoria en liderazgo empresarial, gremial y social. Actualmente integra el Directorio de Copec S.A., donde anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y gerente general. Además, presidió Icare entre 2020 y 2023, y participa en los órganos directivos de la Cámara de Comercio de Santiago, Caja de Compensación La Araucana y la organización Educación 2020.
“Este nuevo ciclo representa una oportunidad para profundizar el valor que creamos como institución en la vida de los trabajadores, sus familias y las comunidades. Continuaremos avanzando en prevención, innovación en salud laboral y desarrollo sostenible del sistema de seguridad social”, destacaron desde la Achs.
El Directorio para este nuevo período está compuesto por representantes tanto de las entidades empleadoras como de los trabajadores afiliados, reafirmando el modelo de gobernanza participativo de la institución. Lo integran, por el lado empleador: Lorenzo Gazmuri, Sandro Solari, Andrés Santa Cruz y Claudio Muñoz; y por parte de los trabajadores: Paula Silva, Evelyn Añazco, Luis Abarca y Hernán Medina.
Con esta estructura, la Achs reafirma su compromiso con una gestión colaborativa, inclusiva y transparente, en línea con su misión de proteger la vida de las personas y contribuir activamente al desarrollo de una cultura de bienestar en todo el país.