Nestlé Chile lanza Fondo de Desarrollo Local para el impulso de iniciativas comunitarias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Nestlé Chile desarrolla esta iniciativa desde 2006 para ir en apoyo de organizaciones sociales presentes en las 8 comunas del país donde operan sus fábricas. El fondo considera un acompañamiento con capacitación y asesoría para la ejecución de las iniciativas ganadoras. El plazo de postulación vence el 08 de agosto.

Nestlé Chile abrió la convocatoria para postular a una nueva versión del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, una iniciativa que realiza desde el año 2006, y que busca crear valor compartido apoyando a las organizaciones sociales de las 8 comunas donde operan sus fábricas: Maipú y Macul en la Región Metropolitana; Graneros y San Fernando en O’Higgins; Teno en Maule; Los Ángeles en Biobío; y Osorno y Llanquihue en Los Lagos.

El proceso de postulación se inicia el próximo 01 de julio y se extenderá hasta el 08 de agosto de 2024, considerando la entrega de 16 millones de pesos distribuidos entre los proyectos ganadores. Estos serán seleccionados por un jurado integrado por un equipo de Nestlé Chile, y la Corporación Simón de Cirene, organización sin fines de lucro que cuenta con más de 28 años de experiencia ayudando a emprendedores y comunidades a lograr sus propósitos.

Asimismo, una vez adjudicado los proyectos, el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé acompañará a las organizaciones sociales ganadoras con capacitación y asesoría para la ejecución de las iniciativas en cada una de sus comunas.

“Este programa nos permite estar cerca de las organizaciones sociales que trabajan para aportar soluciones a sus problemáticas locales y lograr con ello que sus comunidades sean más prósperas y resilientes. Nuestro llamado es a aprovechar esta herramienta que nos permite generar valor en el territorio”, destacó Francisca Angerstein Líder de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de Nestlé Chile.

El proceso de postulación se realiza a través de la plataforma https://nestle.vform.cl/ y las bases del fondo están disponibles en www.nestle.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×