Manutara invierte US$300 mil en startup BuildLovers para apostar en su desarrollo tecnológico y expansión

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El monto invertido corresponde a la mitad total del monto recaudado y busca financiar el inicio de sus operaciones en Chile, y el crecimiento en la región.

“Pudimos observar que existe cierta dificultad para adquirir viviendas a un precio razonable y en un plazo adecuado, problema que BuildLovers ayuda a resolver”, señala Nicolás Moreno, de Manutara Ventures.

Manutara Ventures apostó por transformar la industria de la construcción a través de la tecnología. El fondo de venture capital de etapas tempranas con operaciones en Silicon Valey y Miami, invirtió US$300 mil –la mitad de la ronda total- en la startup BuildLovers, con el objetivo de potenciar su desarrollo tecnológico y el inicio de operaciones en Chile.

El foco también está puesto en cómo llegar a los clientes una vez lanzada la plataforma y la construcción de alianzas con entidades financieras. La plataforma digital que ya cuenta con operación en España, ha vendido más de 20 viviendas desde su lanzamiento y cuentan con más de 75 proyectos en pipeline.

BuildLovers es una empresa que con su tecnología busca ser la solución 360° de la industria y conectar a los distintos actores que participan en el proceso de construcción de una vivienda como constructores, arquitectos, especialistas de suelo, entidades financieras, entre otras.

La conexión entre ambas entidades del ecosistema emprendedor se dio gracias a que la startup hizo el primer acercamiento. “Por nuestra parte pudimos observar, gracias a una inversión en el fondo I, que existe cierta dificultad para adquirir viviendas a un precio razonable y en un plazo adecuado, problema que BuildLovers ayuda a resolver y, por otro lado, que la industria de la construcción de cara al cliente ha tenido muy poca innovación tecnológica”, señala Nicolás Moreno, Portfolio Manager de Manutara Ventures.

Por su lado, José Manuel Martínez, CEO y cofundador de BuildLovers, menciona que “tenemos una alta estima por Manutara Ventures, un fondo de capital de riesgo con una sólida reputación en el apoyo a proyectos innovadores y emprendedores visionarios. Ellos comprenden la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo en la industria tecnológica. Nuestro camino se cruzó gracias a experiencias y conexiones cercanas”.

¿Qué factores los llevaron a invertir finalmente en BuildLovers? “El equipo es fundamental para cualquier inversión, por lo que este es un criterio clave para nosotros y creemos que el equipo fundador de BuildLovers cumple con lo necesario para llevar esta startup al siguiente nivel. Por otro lado, la validación del modelo es muy relevante porque este fondo busca invertir en empresas con algo más de madurez, lo que va de la mano con la tracción lograda a la fecha, la cual era bastante auspiciosa considerando que la tecnología se encontraba en su etapa “mvp” (mínimo producto viable) para poder salir a validar el modelo. Que el modelo estuviese validado al momento de invertir es algo muy positivo para nosotros”, añade Moreno.

Respecto a las expectativas de retorno, menciona que “Es una pregunta bastante difícil, pero esperamos al menos un x20 de lo invertido. Lo que si podemos afirmar es que en Manutara Ventures predomina la política de buscar negocios rentables desde el día 1, por lo que nos enfocamos en startups con negocios que permitan escalar sin sacrificar tanto la capacidad para generar rentabilidad y que generen realmente valor para la sociedad”.

Y José Manuel Martínez agrega: “La inversión de Manutara es crucial para BuildLovers. Nos brinda la oportunidad de contar con inversión institucional y por tanto son una plataforma significativa para entrar en el mercado VC latinoamericano. No solo nos proporciona los recursos financieros necesarios, sino que también nos abre puertas a nuevas oportunidades y nos conecta con una red de profesionales y expertos valiosos”.

Próximas metas

Lo que busca la empresa es lograr una mayor autonomía por parte de la tecnología, inicio de operaciones y crecimiento de ventas en Chile y en España. Para más adelante, ya se estudia la expansión de la operación por Latinoamérica o Estados Unidos desde Chile.

“A corto plazo, nuestro objetivo principal es establecer una presencia sólida en Chile, utilizando este mercado como punto de partida o hub para nuestra expansión futura. A largo plazo, buscamos consolidarnos en el mercado latinoamericano y continuar innovando en el sector de la construcción industrializada y personalizada de viviendas”, asegura José Manuel Martínez, CEO y cofundador de BuildLovers.

“Nuestro objetivo es ser la primera opción para todas las familias que quieran construir su hogar con un proceso simplificado, ágil, transparente y seguro a través de nuestra plataforma especializada en autopromoción inmobiliaria”, concluye.

Gracias a la amplia experiencia de sus socios en el ecosistema emprendedor, y a su red global, Manutara Ventures hoy cuenta con un portafolio de exitosas startups, como por ejemplo Xepelin, ETpay y OpenCasa: su valorización conjunta supera los mil millones de dólares. Con esto, el portafolio de Manutara vale más de 10 veces la inversión inicial.

Manutara Ventures es el primer fondo de venture capital chileno con operaciones tanto en Silicon Valley como en Miami; además, desde marzo de 2018, pertenece a una de las redes globales más importantes del venture capital mundial: DVN Beta de la Red Draper Venture Network.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×