Cata Droguett explora el Amazonas en una travesía sustentable a bordo de un barco ecológico por el río más caudaloso del planeta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La destacada periodista chilena, emprendió un viaje sustentable por el Río Amazonas navegando en el Grand Amazon Expedition, un barco libre de plásticos de un solo uso que transforma sus residuos en compost y combustible, apoyando a comunidades locales y promoviendo la sostenibilidad. Durante la expedición, Catalina participará en talleres de supervivencia y ecología, visitará comunidades indígenas y ribereñas, y explorará la biodiversidad de la región, destacando la importancia de la conservación del ecosistema amazónico.

En un esfuerzo por promover y también aprender más sobre sostenibilidad y explorar una de las regiones más ricas en biodiversidad del planeta, Cata Droguett, reconocida periodista, conferencista internacional y escritora, destacada por su pasión y compromiso con la protección del medio ambiente, se embarcarcò hace unos días en una travesía única por el Río Negro y el Río Solimões, que juntos forman el imponente Río Amazonas.

El Grand Amazon Expedition, el barco que llevará a Cata en esta aventura, es un modelo de innovación ecológica. Completamente libre de plásticos de un solo uso, este barco evitará la producción de 692 toneladas de plástico durante su viaje. Además, cuenta con un sofisticado sistema de gestión de residuos, donde los desechos orgánicos se transforman en compost para agricultores locales, y la basura común se convierte en combustible, ayudando a reducir el uso de madera. El barco también tiene un departamento 3R que recicla materiales, destinando los ingresos a los colaboradores, y asegura que el 100% de las aguas residuales sean tratadas y analizadas.

“La amazonía es vital para la regulación del clima global, actuando como el “pulmón verde” de nuestro planeta al absorber grandes cantidades de dióxido de carbono, además esta es la farmacia del planeta ya que el 25% de los medicamentos que conocemos en la medicina alópata de basa en plantas de esta señva” comenta Cata Droguett. “Viajar de manera sostenible no solo protege este ecosistema invaluable, sino que también nos inspira a todos a adoptar prácticas de turismo sostenible”

Durante esta expedición, Cata se sumergirá en la rica cultura y naturaleza del Amazonas. Participará en talleres de supervivencia y ecología en Jaraqui y Manacapurú, visitará la comunidad Três Unidos para conocer las tradiciones del pueblo Kambeba, y explorará el río Ariaú, donde tendrá la oportunidad de observar los famosos delfines rosados. Además, se aventurará en zonas de pirañas en el lago Acajatuba y la región Manaquiri, compartiendo con las familias mestizas ribereñas, conocidas como caboclo, y aprendiendo sobre sus prácticas agrícolas y costumbres.

El viaje culminará con una expedición nocturna en la selva, explorando las áreas de Paranã do Barroso, el canal Manaquirí y la región del Río Ariaú, donde Cata podrá observar cocodrilos, búhos y otros animales nocturnos salvajes en su hábitat natural.

“Viajar por la Amazonia es una gran oportunidad para re conectar con la naturaleza en el bosque más grande del planeta y aprender con respeto y humildad de las comunidades locales. He hecho este viaje de la manera más sostenible que he podido y a mi regreso, compartiré todo este aprendizaje” señaló Cata Droguett.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×