Kraft Heinz anuncia a George Buneder como nuevo CMO para países hispánicos en Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ante el desafío de liderar la innovación en el nuevo territorio Hispánicos de la compañía, creado por una fusión de países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, el ejecutivo se centra en el aprendizaje de cada mercado para impulsar nuevas prácticas

En Kraft Heinz, uno de los mayores fabricantes de alimentos y bebidas del mundo, el año 2024 es un momento para mirar hacia el futuro. Para liderar ese desafío y la estrategia de avance y consistencia de las marcas en el nuevo territorio de la compañía llamado Hispánicos (que incluye países de América del Sur como Chile y Colombia, además de Costa Rica y Guatemala en Centroamérica, y el Caribe, con destaque para República Dominicana y Venezuela), la empresa ascendió a George Buneder al puesto de CMO (Chief Marketing Officer)

Con 7 años en Kraft Heinz, el ejecutivo asume una posición clave enfocado en tres pilares: desarrollar la estrategia, la construcción de marcas y la innovación con consistencia, temáticas fundamentales para el crecimiento del negocio de la compañía en todo el mundo. Este territorio es fundamental para el crecimiento de Kraft Heinz a nivel global, ya que cuando se consideran territorios emergentes, el Hispanics sólo está detrás de México y Brasil.

En cuanto a los desafíos que enfrentará, el CMO reconoce la importancia de tener en cuenta las tendencias globales y los cambios que se están produciendo en la industria como punto de partida para comprender el contexto competitivo. En este sentido, destaca el enfoque en la naturalidad, la sostenibilidad y el impacto a nivel social y ambiental (ESG). En el ámbito de Latinoamérica, Buneder añade que las personas y la sociedad son aún más conscientes respecto a los alimentos que consumen:

“La tendencia de la industria y de los países por reducir tanto el número de ingredientes usados en los productos como la cantidad de ciertos ingredientes críticos, como la sal, azúcar y grasas, entre otros, son claves no sólo para abordar sino también para anticipar proactivamente”, comentó.

Entendiendo que la innovación es uno de los pilares decisivos para el crecimiento, Kraft Heinz enfoca todos sus desarrollos de productos en aspectos como el ESG, la simplificación de fórmulas y la adecuación de ingredientes de acuerdo a las legislaciones de los países, además de las metas internas de la compañía. Ante este escenario, Buneder buscará obtener resultados más focalizados, con una cantidad reducida de proyectos pero que tengan un mayor impacto en el negocio.

En relación a las tendencias desde el lado de la comunicación, Buneder destaca que las audiencias y los medios que consumen están en constante cambio. Por eso, entender qué plataformas utilizan, dónde las están usando y qué les llama la atención a los consumidores es fundamental para ser efectivo y generar una relación con ellos a través de las marcas. En este sentido, el CMO resalta la importancia del marketing para impulsar el crecimiento de los mercados:

“Somos una compañía de marcas que busca conectarse con los consumidores desde un lado más cercano a sus intereses y cultura, con agilidad. La excelencia creativa es lo que alimenta e impulsa esta conexión desde todas las aristas, permitiéndonos sembrar el camino del éxito.”, comentó Buneder.

En su primer reto como líder del territorio Hispánicos de la compañía, Buneder desvela los desafíos de trabajar en una región tan diversa y compleja geográficamente en estructurar las formas de trabajo y equipo, así como las principales acciones:

“Entender las mejores prácticas de cada mercado en la unidad de negocio y escalarlas a nivel regional, buscando estandarizar ciertos procesos y rutinas, pero sin nunca dejar de lado la flexibilidad e iniciativas locales, es lo que fundamentalmente considero que va a marcar la diferencia en el éxito en los distintos países y sus mercados”, dijo.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×