Inscríbete en el curso híbrido en economía circular del MIT y Fundación Luksic: Transición hacia un futuro sostenible en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El curso internacional, que se realizará de manera híbrida y en español, comenzará el 9 de julio de 2024, es el resultado de una colaboración entre MIT Professional Education del Massachusetts Institute of Technology y la Fundación Luksic de Chile. En total hay 40 becas completas disponibles para profesionales interesados en conocer sobre las mejores prácticas sostenibles y oportunidades de innovación.

La economía circular ha adquirido una importancia creciente a nivel mundial como una estrategia clave para enfrentar los desafíos ambientales y económicos del siglo XXI, y Chile no ha estado ajeno a esta tendencia. En los últimos años, diversos esfuerzos públicos y privados han posicionado al país como un líder en sostenibilidad en la región, generando un creciente mercado laboral y necesidad de profesionales expertos en este ámbito.

El curso de MIT Professional Education está diseñado para aquellos profesionales que buscan implementar un modelo económico circular y sostenible en sus organizaciones, así como para quienes desean actualizar sus conocimientos y explorar las últimas tendencias en este ámbito. El objetivo es fomentar soluciones sostenibles en la economía, promoviendo una resiliencia económica duradera y combatiendo el cambio climático.

Una oportunidad profesional internacional desde Chile.

“En MIT, nuestra presidenta ha establecido que la Sostenibilidad y la lucha contra el Cambio Climático sean la máxima prioridad de investigación del Instituto, con la misión de trabajar con otros alrededor del mundo para lograr avances significativos en enfrentar este desafío global. En consecuencia, estamos muy contentos de ofrecer un curso de formación profesional sobre Economía Circular en Chile en colaboración con la Fundación Luksic”, señaló Bhaskar Pant, director ejecutivo MIT Professional Education.

El curso comenzará el próximo 9 de julio y se realizará de forma híbrida (online+ presencial). Los participantes asistirán a nueve semanas de clases virtuales a través de la plataforma online de aprendizaje de MIT Professional Education, seguidas de dos días de sesiones presenciales en Santiago de Chile.

“La vibrante economía chilena se caracteriza por una significativa dependencia de la minería y la producción agrícola, junto con recursos de manufactura y energía. Como vanguardia económica en América Latina, Chile tiene el potencial de desarrollar economías circulares extensivas en diversos sectores, lo que conduciría a una mayor resiliencia y sostenibilidad a largo plazo”, comentó el Profesor John E. Fernandez, director del MIT Environmental Solutions Initiative.

Por su parte, Isabella Luksic, gerente general de la Fundación resaltó que “este es un modelo que fomentamos desde Fundación Luksic, buscando acercar el conocimiento internacional a Chile,  sin la necesidad de viajar al extranjero. Esto nos permite poder llegar a regiones, derribar la barrera idiomática y lograr una representación más amplia del ecosistema local”.

Para aquellos admitidos en el programa, la Fundación cubrirá todos los aranceles del curso. Asimismo, para los participantes admitidos que residan fuera de la región metropolitana, la Fundación podrá facilitar los traslados aéreos y el alojamiento para los dos días de sesiones presenciales en Santiago.

Para postular, es requisito que los postulantes sean chilenos o cuenten con residencia permanente en Chile, y tengan al menos 5 años de experiencia laboral comprobable. No es necesario contar con experiencia previa en economía circular. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio a las 23:59 hrs CLT. ¡Postula aquí!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×