Corfo anuncia apertura de programa escalamiento con foco en emprendimientos con potencial de internacionalización

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Emprendedores y emprendedoras de todo Chile pueden postular a este llamado que ofrece un cofinanciamiento de hasta $60 millones.

Para apoyar emprendimientos innovadores y sostenibles que busquen abrirse a mercados internacionales y/o levantar capital privado, Corfo anunció la convocatoria 2024 de su Programa Escalamiento.

Este programa apunta a emprendimientos que ya cuenten con ventas y un modelo de negocios consolidados, y que requieran financiamiento para seguir su crecimiento y desarrollo. Para ello, este instrumento ofrece un cofinanciamiento de hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $60 millones.

Aquellos proyectos que sean liderados por mujeres obtendrán un 10% adicional de cofinanciamiento en el caso de ser seleccionados, esto en el marco de la estrategia de género que ha liderado la Corporación.

“Desde Corfo queremos que las buenas ideas se desarrollen hasta sus etapas de maduración, y es ahí donde entra el Programa Escalamiento, entregando financiamiento a aquellos proyectos que ya están enfrentando un desafío de crecimiento importante. La relevancia de este instrumento radica en que, al ser proyectos altamente innovadores, no tienen un referente de comparación para ser evaluados, por lo que este tipo de apoyo del Estado permite seguir contribuyendo a que más empresas como estas incorporen tecnología, desarrollo y sofisticación a la matriz productiva de nuestro país”, destacó la Gerenta de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras.

El llamado 2024 del Programa Escalamiento estará abierto hasta el 09 de julio a las 16.00 horas y contará con instancias de orientación transmitidas online vía Youtube de Corfo, donde se entregarán lineamientos básicos sobre el proceso de postulación, guiando oportunamente a quienes quieran participar de estos llamados.

Las fechas de estas orientaciones son las siguientes:

“Revisión del programa y el formulario de postulación”

19 de junio/ 11.00 horas

“Errores comunes al momento de postular”

03 de julio / 11.00 horas

Para más información sobre esta convocatoria, sus plazos y requisitos, visitar el sitio web de Corfo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×