Remueven más de 15 kilos de contaminantes en Laguna Verde gracias a cabello reciclado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cuatro dispositivos fueron instalados hace 50 días en el sector, los cuales permitieron regenerar el agua de la zona, beneficiando a los habitantes de la localidad.

Una exitosa jornada de recuperación de aguas fue la que se llevó a cabo este martes en la Región de Valparaíso, gracias a la implementación de un innovador sistema fabricado a partir de pelo reciclado, que es capaz de absorber hidrocarburos, derrames de sustancias grasas y aceites en el mar, río y lago: el Petropelo.

Fueron cuatro las mallas tubulares que se instalaron en el caudal de Laguna Verde, elaboradas con residuos de cabello generados en diferentes salones de belleza a lo largo del país, que lograron remover más de 15 kilos de contaminantes.

La iniciativa forma parte de la alianza entre L’Oréal Groupe Chile, la Fundación Matter of Trust Chile (MoT) y CorreosChile, que busca implementar soluciones para el reciclaje del pelo y aprovechar sus propiedades para el cuidado del medio ambiente. El proyecto piloto -que comenzó en enero de este año-, ya cuenta con 57 kilos de residuos reciclados gracias a la participación de 25 salones de belleza de clientes de la compañía francesa.

Mattia Carenini, gerente general y fundador de Matter of Trust Chile, aseguró que “estamos muy felices de los resultados de hoy, en un proyecto donde la comunidad, la Fundación, L’Oréal y CorreosChile se unen para recuperar y regenerar las aguas de Laguna Verde. Un primer paso para mejorar así la calidad de vida de los vecinos de esta localidad”.

“Esta iniciativa es parte de nuestro programa ‘Hairstylists for the Future’, el cual busca acompañar a los estilistas en su transición sostenible y transformar la industria de la peluquería, a través de tres pilares: el reciclaje de residuos, la reducción del uso de agua, y alternativas limpias en el consumo de energía. Como compañía, estamos comprometidos con liderar la lucha contra el cambio climático y esta alianza nos permite avanzar significativamente en nuestra misión de crear una belleza que mueve al mundo de manera sustentable”, comentó William Elisondo, Gerente de RR.PP. y Artístico de la División Productos Profesionales de L’Oréal Groupe Chile.

En tanto, María Elena Cooper, gerente de Asuntos Corporativos de CorreosChile, señaló que “nos llena de satisfacción poder aportar con nuestra expertise, logística y presencia, para que un proyecto tan innovador como el que están llevando a cabo la Fundación MoT y L’Oréal Groupe Chile siga expandiéndose. Y lo hacemos, porque estamos convencidos de que el trabajo colaborativo es clave para desarrollar acciones que generen un mayor impacto en las comunidades y en la protección del medioambiente”.

Luego de terminar la fase piloto, en agosto comenzará la primera etapa del proyecto, en la que se espera contar con 200 salones clientes de L’Oréal y establecer 10 centros de acopio para el reciclaje de cabello. La iniciativa en su totalidad contempla un período de tres años en el que se buscará sumar 350 peluquerías a lo largo de Chile y 30 nuevos puntos de acopio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×