Papa Johns confirma su compromiso con el planeta en el Día Mundial del Medio Ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como cada 5 de junio, el globo entero se une para reflexionar sobre la importancia de preservar el entorno natural en una causa a la cual también se suma la cadena número uno de pizzerías del país.

Este miércoles 5 de junio se festeja el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha creada para concientizar a la sociedad sobre la sostenibilidad y el cuidado del planeta y que une al mundo entero bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”.

Bajo este marco, muchas han sido las marcas y empresas que han decidido tomar acciones al respecto, siendo una de ellas Papa Johns, la cadena de pizzerías más importante del país, la cual viene generando instancias de este tipo hace ya un tiempo, destacando como principales acciones la distribución de sus productos en cajas 100% reciclables y fabricadas con material reciclado, junto a su local #150 que hace realidad su compromiso con proyectos más sustentables y que van en línea con las buenas prácticas en favor del planeta.

A la vanguardia del reciclaje

Las cajas de pizza de Papa Johns cuentan con el sello Elijo Reciclar. Dicho reconocimiento se materializó en enero de 2022, transformando así a la marca en la primera de la categoría en obtenerlo. Dicho sello certifica, entre otras cosas, que las cajas se encuentran totalmente diseñadas para ser recicladas, respaldando así la búsqueda de equilibrio por parte de la empresa con la sostenibilidad ambiental.

Un dato importante respecto de estas cajas 100% reciclables es que disminuyen el impacto ambiental, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía en un 9,7%, respecto a si se utilizaran cajas de otros materiales. Sumado a lo anterior, disminuyen el consumo de agua en un 13,1%, además de aminorar la generación de residuos en una cifra que se encumbra por el 65,9%.

Una tienda modelo

El local de Punta Arenas, inaugurado en 2023, cuenta con la certificación LEED ID+C, sello que acredita que una edificación lleva a cabo un uso cada vez más sustentable y eficiente no solo de los recursos, sino que también de las energías que se utilizan para este fin.

Esta tienda destaca con un 14,2% de ahorro en el uso anual de energía, mientras que casi un 10% de esa misma energía llega proveniente de paneles fotovoltaicos ubicados sobre la cubierta de la edificación. Junto a eso, reduce en un 43% el consumo de agua, sumando también infraestructura pensada para el reciclaje, la cual separa en cuatro el flujo de desechos: papel, cartón, plástico y metal.

Liderando cambios

En este mismo ámbito, otra importante contribución al cuidado del medio ambiente que realiza Papa Johns es su certificación de CarbonNeutral®, la cual asegura la carbono neutralidad en su delivery, compensando así las emisiones a través del aporte a proyectos de conservación y energías limpias en el sur del país.

Asimismo, con una visión de futuro y en conjunto con la Fundación Junior Achievement, (entidad sin fines de lucro), hoy en día se están realizando voluntariados para trabajar con escuelas de la Región Metropolitana en favor de la concientización y del cuidado del entorno por medio de un interesante programa de innovación.

“El compromiso de Papa Johns con el medio ambiente es real y tangible. Nuestras intenciones las hemos ido llevando a cabo con acciones concretas, como estas que se mencionan. Es por eso que, en la búsqueda de continuar contribuyendo con el cuidado de nuestro planeta, no descansaremos en este desafío que nos compete a todos”, sostuvo Diego Hurtado, Gerente General de Papa Johns Chile.

Lo cierto es que en Papa Johns buscarán seguir dando pasos en ese sentido, a fin de hacer un uso mucho más consciente del planeta y sus recursos, todo esto con el propósito de elevar los estándares de esta industria en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×