Abastecimiento sostenible: Tresmontes Lucchetti y Bigda-Agro desarrollan Tercer Encuentro de Trigueros de la Zona Central

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la instancia, que contó con la presencia de la subsecretaria de Agricultura, se destacó la colaboración público-privada como una de las principales herramientas para enfrentar los desafíos del futuro.

En el Club de Campo San Fernando tuvo lugar el Tercer Encuentro de Trigueros de la Zona Central de Chile, organizado por la empresa de alimentos Tresmontes Lucchetti, en conjunto con Bigda-Agro, como parte de su compromiso con el abastecimiento sostenible.

En la jornada, los distintos actores de la cadena de valor del trigo tuvieron la oportunidad de presentar sus experiencias, dar a conocer los resultados obtenidos durante los últimos años y compartir su posición frente a los escenarios que se proyectan a futuro.

Tresmontes Lucchetti, que mantiene un compromiso de larga data con la agricultura resiliente, estuvo presente en uno de los stands del evento y expuso en la charla central, donde Pedro Pablo Lagos, subgerente de Commodities de la compañía, e Ignacio Ramírez, agente de Compra de Trigo, abordaron los desafíos de la última temporada y cómo avanzar hacia una agricultura sostenible y regenerativa.

En esa línea, Pedro Pablo Lagos, comentó que “uno de los principales desafíos que tenemos que enfrentar en los próximos años es generar una agricultura resiliente a los distintos eventos climáticos. Una de las maneras de hacerlo es a través de la agricultura regenerativa, y poder entregarle a nuestros hijos y a nuestros nietos una tierra que sea más sana y más productiva”.

En ese marco, destaca la alianza de años con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). “El INIA y Lucchetti tenemos una alianza de larga data para apoyar la investigación para el desarrollo de trigo candeal desde 1988. Esto ha permitido que este cultivo se mantenga por más de 30, 40 años en manos de los productores, manteniendo su interés por producir este grano”, expuso el investigador de la institución, Iván Matus.

La subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, recalcó que “esta alianza, en particular, es clave en el marco del esfuerzo por proteger cultivos tradicionales como el trigo candeal, en el sentido de aumentar la productividad, asegurar rendimiento; y más recientemente, porque este es un convenio de muy largo plazo, también hacernos cargo de los desafíos de sostenibilidad y adaptación al cambio climático que enfrenta el sector”.

 Además de esta alianza, Tresmontes Lucchetti entrega herramientas directamente a agricultores. En esa línea, el agricultor local Félix Riquelme señaló que “lo que más nos ha beneficiado son las charlas y las reuniones que se mantienen con todos los agricultores. Esto nos ha servido bastante para ir aprendiendo de los precios, del producto, sostenibilidad y agricultura resiliente”.

Finalmente, con este evento, Tresmontes Lucchetti reafirma su compromiso con el abastecimiento sostenible, consolidando su posición como una empresa líder en el mercado y una aliada estratégica de los productores y agricultores del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×