WiseConn, Agtech chilena especialista en riego, lidera participación en ferias agrícolas internacionales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La agtech formó parte por segunda vez de Agritrade, el evento más importante de Centroamérica realizado en Guatemala, y recientemente participó en la Agritech Investment Summit que se realizó en San Francisco, California.

Demanda por sus innovaciones aumentó tras el reciente lanzamiento de su nueva tecnología RF-V1, que promete dar a más agricultores y ganaderos control y eficiencia en sus sistemas de riego.

WiseConn sigue liderando entre las agtech chilenas de riego con una activa participación en ferias agrícolas internacionales durante este 2024 donde es altamente cotizado por los expositores por sus recientes innovaciones tecnológicas en el tratamiento del riego agrícola, en especial tras el reciente lanzamiento de su nueva tecnología RF-V1, que promete dar a más agricultores y ganaderos control y eficiencia en sus sistemas de riego.

En la primera quincena de marzo, la agtech chilena de tecnología de riego inteligente, formó parte de la feria Agritrade realizada en Guatemala y que es el evento de agronegocios más importante de Centroamérica que reúne a cientos de agricultores, distribuidores y comercializadores.

Es la segunda vez que la firma participa en este encuentro – que se realiza cada dos años – luego que en 2022 obtuviera uno de los diez cupos entregados por ProChile a empresas chilenas. En esa oportunidad, se destacaron la gestión técnica y especializada por parte del equipo ProChile de las Oficinas Comerciales, Oficinas Regionales y cámara de comercio guatemalteca; elaboración de agenda de reuniones bilaterales durante la estadía en el país; y la Visita a empresa del sector organizada por Oficina Comercial de Guatemala.

Para Tomás Vicente, gerente regional para Latinoamérica de Wiseconn, ahora en su segunda participación dentro de esta instancia, “Wiseconn ha consolidado relaciones comerciales, contando con varios distribuidores en la región e incluso ha contratado a un District Manager para coordinar estos relacionamientos”. Agrega que, gracias a esa gira por Centroamérica, la agtech “consolidó la operación en una de esas zonas, lo que le permite participar una vez más en este evento con uno de sus distribuidores”.

Gracias a su participación en el evento, Wiseconn ya tiene proyectos instalados en cuatro países de Centroamérica con proyectos operando, y tres distribuidores formales. “Wiseconn se ha consolidado en cultivos estratégicos del territorio como la caña de azúcar, la palma, el banano, que son cultivos en los que nuestra tecnología se ha podido adaptar porque es un mercado muy demandante en innovación y tecnología porque ha manejado históricamente su riego de manera manual”, subraya Tomás Vicente.

Junto a ello, en enero pasado, Wiseconn participó del Salón Internacional de Técnicas de Producción Vegetal que se realizó en Paris, Francia, y que se plantea como un cruce de caminos para innovaciones y soluciones concretas, y se define como el lugar perfecto para debates y desafíos futuros.

Rol en Feria en San Francisco, California

Además, recientemente, Wiseconn participó en la Agritech Investment Summit que se realizó en San Francisco, California que reunió a 2400 tomadores de decisiones entre empresas agroalimentarias, fabricantes de equipos originales, marcas de alimentos, productores, proveedores de tecnología e inversores durante dos días de networking de alto nivel, inteligencia estratégica de mercado y puesta en marcha. hasta el descubrimiento.

“Wiseconn está a la vanguardia como embajador de Chile en la innovación tecnológica internacional del riego y que se ha demostrado con el interés de empresarios, agricultores y comercializadores de conocer lo que hacemos con nuestros equipos y aplicaciones”, sostiene Vicente Ossa, Gerente de Marketing de Wiseconn

Añade que la participación de Wiseconn en estos eventos ha permitido que la compañía “llegue con una propuesta muy innovadora e interesante para el territorio y que eso, dada la experiencia de la firma se vuelto una clave de éxito”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×