Cristina Leyton de Better Consultores Explica el Impacto de la Ley REP en Chile: Preparación Empresarial y Colaboración son las Claves

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cristina Leyton, ingeniera de proyectos en Better Consultores, comparte su perspectiva sobre la implementación e impacto de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) en Chile. A partir de su experiencia, proporciona insights valiosos sobre cómo las empresas pueden prepararse para cumplir con los objetivos establecidos y la importancia de la colaboración entre diferentes actores en este proceso.

Cristina Leyton abordó la complejidad de la Ley REP y los cambios que se anticipan en los próximos años. Subrayó la necesidad de una preparación adecuada para alcanzar las metas propuestas y cómo cada participante en la cadena de producción y consumo desempeña un rol crítico en la eficacia de la ley.

La Ley REP busca promover el reciclaje y asigna responsabilidades específicas a productores, comercializadores y consumidores. Cristina Leyton señaló que la cooperación entre todos los involucrados, incluyendo entidades públicas y privadas, es fundamental para el éxito de esta legislación.

Destacó las oportunidades que surgen con la implementación de la Ley REP, como el desarrollo de nuevos negocios vinculados al reciclaje y la importancia de trabajar conjuntamente para establecer puntos de reciclaje y otras iniciativas que materialicen la ley en la industria.

Para las empresas que buscan cumplir con la Ley REP, Cristina Leyton sugiere pasos prácticos para una preparación efectiva antes de buscar asesoramiento. Desde el análisis de los productos comercializados hasta la distinción entre productos primarios y secundarios utilizados en la producción, resaltó la importancia de entender a fondo los requisitos y responsabilidades que la ley establece.

La conversación con Cristina Leyton Bravo brindó una comprensión profunda sobre los retos, responsabilidades y oportunidades que la Ley REP presenta en Chile, convirtiéndose en un recurso valioso para empresas y consumidores que desean adaptarse a esta normativa y contribuir al cuidado del medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×