Descubre a las emprendedoras detrás de Freemet, productos de limpieza eco-amigables hechos en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Felipe León Papic
Felipe León Papichttps://www.diariosustentable.com
Felipe León es fundador de Diario Sustentable. Periodista, Universidad Adolfo Ibáñez, Master en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad Alcalá de Henares, España, Beca Fundación Carolina.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Carolina Urrutia, cofundadora de Freemet, está revolucionando el mundo de la limpieza con productos que no contaminan el agua y promueven la reutilización. Explora en esta entrevista exclusiva, su historia de emprendimiento, desafíos y éxitos.

Carolina Urrutia, bióloga marina y cofundadora de Freemet, junto con Andrea Moraga, se embarcaron en un viaje emprendedor con un propósito claro: introducir la sostenibilidad en cada hogar. Desde 2014, Freemet lidera la innovación en la industria de la limpieza, con productos biodegradables y certificados que abogan por la economía circular.

Freemet se destaca por su compromiso con la accesibilidad, ofreciendo productos sostenibles a precios competitivos y fomentando alianzas estratégicas para un enfoque sustentable integral. Como Empresa B certificada, Freemet refleja su compromiso con la sostenibilidad, marcando un ejemplo para otras compañías. La innovación es clave, desde el desarrollo de productos hasta su comercialización, posicionándose como pioneros en impacto social y comercio electrónico en Chile.

Producidos íntegramente en Chile, los productos Freemet no solo contribuyen a la economía local y minimizan la huella de carbono, sino que también han logrado evitar el uso de más de mil millones de litros de agua, gracias a sus eficientes procesos. A pesar de los retos constantes, Carolina y su equipo están enfocados en la expansión internacional, con planes para ingresar a México y otros mercados latinoamericanos.

Carolina aconseja a los nuevos emprendedores identificar las necesidades del mercado y ofrecer soluciones accesibles. A pesar de los desafíos de ser mujeres emprendedoras en un sector predominantemente masculino, Carolina y Andrea han demostrado que el éxito es alcanzable con dedicación, transparencia y un equipo sólido.

En 2019, Freemet logró captar capital con Brota, subrayando la importancia de contar con socios alineados con su visión. Para Carolina, una asociación sólida es esencial para el éxito empresarial, una lección que Freemet ha aprendido y aplicado exitosamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×