Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel se posiciona como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

El Courtyard Santiago Las Condes destaca por sus acciones de sostenibilidad en el sector hotelero. Con una variedad de prácticas que abarcan desde el reciclaje hasta la gestión de residuos y el diseño de productos sostenibles, este establecimiento ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y la comunidad local.

Desde sus inicios, este hotel se ha dedicado a implementar medidas que reduzcan su impacto ambiental. Una de las iniciativas más destacadas es su programa de reciclaje, que abarca una amplia gama de materiales, desde plásticos hasta papel y vidrio. Este compromiso con la economía circular no solo minimiza el desperdicio, sino que también promueve la reutilización de recursos.

Pero el compromiso va más allá. En todos los aspectos de su operación, Courtyard Santiago Las Condes prioriza la eficiencia y la sostenibilidad. Por ejemplo, todas las luces son LED, lo que reduce significativamente el consumo de energía. Además, las duchas están equipadas con aireadores que ahorran un 30% de agua, mientras que el aire acondicionado utiliza tecnología de última generación para reducir el consumo de energía en un 20%, sin necesidad de agua.

El compromiso con la sostenibilidad se extiende incluso a su oferta gastronómica. La gerente de Alimentos y Bebidas, Charlotte Smok señala que “con nuestro huerto orgánico en las instalaciones nos abastecemos de ingredientes frescos y locales para nuestra cocina, reduciendo así su huella de carbono y promoviendo prácticas agrícolas sostenibles. Además, la nueva cafetería “The Courtner”, próxima a inaugurarse, se compromete a utilizar materiales 100% compostables, cerrando el ciclo de vida de sus productos de manera responsable”.

Pero quizás lo más notable del enfoque de la Cadena Marriott y del hotel en particular hacia la sostenibilidad sea la designación de un “Sustentability Champion”. En Courtyard Santiago Las Condes, esta función recae en la gerente de Alimentos y Bebidas, Charlotte Smok, quien junto con su equipo ha desarrollado la innovadora carta de cócteles y mocktails “Jardín Botánico”. Cada ingrediente utilizado en estas delicias proviene del huerto orgánico del hotel, asegurando no solo la frescura y calidad de los productos, sino también reduciendo significativamente los costos y el impacto ambiental.

En resumen, el hotel no solo ofrece una experiencia de calidad para sus huéspedes, sino que también establece un nuevo estándar para el hotelería sustentable. Desde el reciclaje hasta el diseño de productos y la gestión de residuos, este establecimiento demuestra que la sustentabilidad y la calidad pueden ir de la mano, creando así un modelo a seguir para la industria hotelera local y global.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×