Toyota Chile impulsa la movilidad sustentable con la inauguración de la primera planta de hidrógeno en el sector automotriz nacional

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La apertura de la planta de hidrógeno en Pudahuel marca un hito en la estrategia de Toyota hacia la carbono neutralidad y la promoción de la movilidad sustentable en Chile.

La visión hacia un futuro más sostenible y eficiente en el sector automotriz toma un paso adelante con la inauguración de la primera planta de producción y suministro de hidrógeno en el sector automotriz chileno. Toyota ha sido pionera en esta iniciativa, que refuerza su estrategia de carbono neutralidad y promoción de la movilidad sustentable en el país.

La planta

Ubicada en las instalaciones de Toyota Chile en Pudahuel, esta planta jugará un papel crucial en la producción y suministro de hidrógeno para los vehículos de la marca, en particular el Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico con celdas de combustible a hidrógeno homologado en Chile. Con la capacidad de proporcionar una carga completa al Mirai en tan solo 5 minutos, la planta permitirá una autonomía de hasta 650 km, marcando un avance significativo en la infraestructura de carga para vehículos de hidrógeno en el país.

Según Ignacio Funes, director ejecutivo de Toyota Chile, “esta planta de hidrógeno viene a complementar la estrategia de Toyota Chile que busca promover las diversas alternativas de movilidad sustentable que existen, además de motivar al sector público con el desarrollo de políticas públicas que ayuden a masificar la introducción de nuevos vehículos y equipos con celdas de combustible a hidrógeno”.

La apertura de esta planta demuestra el compromiso de Toyota Chile con la reducción de emisiones de CO2 y la lucha contra el cambio climático, reforzando también su apuesta por la renovación del parque automotriz a través de una estrategia multi-energética. Esta estrategia incluye vehículos híbridos no enchufables, híbridos enchufables, eléctricos e hidrógeno, proporcionando a los consumidores una amplia gama de opciones para reducir su huella de carbono y contribuir a un futuro más limpio y sostenible.

Autoridades como el seremi de Energía de la Región Metropolitana, Ivan Morán, y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, han destacado la importancia de la movilidad sustentable en la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, respaldando así la iniciativa de Toyota Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×