Se anuncian los ganadores de la quinta edición del Programa FedEx para PyMEs en Chile       

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Atrapaniebla, la iniciativa sostenible que produce cerveza “de nube”, es la ganadora del primer premio de 20 millones de pesos.

FedEx anunció a los cinco ganadores de la quinta edición del Programa FedEx para PyMEs en Chile. Cerveza Atrapaniebla, el emprendimiento que recolecta gotas de agua presentes en la neblina para la producción de cerveza artesanal, se llevó el premio mayor de 20 millones de pesos. El segundo lugar, ganador de 16 millones de pesos, fue para FEHU-recicla tu pesca, que reutiliza textiles impermeables provenientes de la pesca artesanal del archipiélago de Juan Fernández para la confección de productos outdoor, como mochilas, bolsos y estuches.

“El Programa FedEx para PyMEs tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las PyMEs chilenas, tanto a nivel local, como facilitar su expansión internacional para que puedan exportar sus productos. Este año las regiones fueron las grandes protagonistas, ya que el 90% de los ganadores estuvieron fuera de la Región Metropolitana”, comentó Andrés Concha, Gerente de Marketing para la Región Andina y el Cono Sur de FedEx. “Estos premios son un catalizador para dar ese gran paso hacia adelante”, agregó.

Marco Carcuro, ganador del primer lugar, mencionó que “Nuestra cerveza, elaborada con agua de niebla, ha ganado reconocimiento a nivel internacional por su particularidad. Aunque actualmente solo distribuimos en Chile, este premio nos impulsa a crecer y compartir nuestra innovación con el mundo, mostrando cómo se pueden crear bebidas de alta calidad mediante la innovación”.

Los otros tres lugares que se llevaron premios de 13, 10 y 8 millones, fueron Elquimia, que desarrolla cosmética en base a papaya chilena, Sagrada, emprendimiento que diseña y confecciona ropa con enfoque en inclusión social, y Fungeat, empresa que se enfoca en la producción de alimentos con hongos saludables. Con esto, se refuerza el compromiso de FedEx de ayudar a las PyMEs para que tengan las herramientas y los recursos necesarios para prosperar, cumplir sus metas, triunfar en su mercado y crecer más allá de él. Todo esto de la mano de un socio estratégico dedicado a satisfacer sus necesidades de envíos e impulsar sus oportunidades de comercio electrónico en el país, así como sus negocios más allá de las fronteras.

El programa, que este año tuvo un total de 1166 empresas inscritas, se lleva adelante en colaboración con ProChile, ASECH, y la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) y sigue creciendo su convocatoria cada año. Desde que fue lanzado en el país en 2019, FedEx ha apoyado a un total de 37 empresas chilenas, brindando asistencia financiera, capacitación y beneficios adicionales claves para el desarrollo de esta comunidad empresarial representante de un importante sector de nuestra economía.

FedEx tiene una sólida base de clientes MiPyMEs en países de todo el mundo, a las que apoya a través de soluciones empresariales personalizadas. En esta edición, el Programa FedEx para PyMEs se llevó adelante en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República Dominicana y Guatemala, convocando a más de 10.000 emprendedores registrados, lo que representó un incremento del 16% en comparación a la edición anterior, convirtiéndola en la más exitosa de su historia en América Latina y el Caribe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×