Aqua Baby: pyme chilena desarrolla productos de higiene infantil sin químicos

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Descubre cómo Cristián Falabella, Gerente Comercial de Abinsa, lidera Aqua Baby, una marca chilena que está transformando la higiene infantil con productos biodegradables certificados internacionalmente, posicionándose y cambiando paradigmas en la industria.

En una entrevista exclusiva, Cristián Falabella, Gerente Comercial de Abinsa, empresa fabricante y distribuidor exclusivo de Aqua Baby, compartió detalles sobre la visión, los desafíos y los logros de la marca, una pyme que se ha destacado en el mercado de las toallitas húmedas por su enfoque y compromiso con la sostenibilidad, con productos libres de químicos y que cuidan la piel de los recién nacidos.

Fundación

Cristián Falabella destacó que el equipo fundador de Aqua Baby está compuesto por tres padres emprendedores, respaldados por la experiencia de un ex-Kimberly Clark en la gerencia comercial. Juntos, decidieron ofrecer “el mejor producto de su categoría”, compitiendo en el segmento premium a un precio accesible para el consumidor chileno.

Equipo fundador Aqua Baby. Foto: Aqua Baby.

Objetivos

La principal motivación detrás de Aqua Baby fue abordar la falta de opciones sostenibles en el mercado de productos de higiene infantil. Según Falabella, la marca ofrece toallas húmedas biodegradables y compostables en 90 días, certificadas por instituciones como el USDA y la National Eczema Association, garantizando la seguridad y el cuidado de la piel sensible de los bebés.

En cuanto al financiamiento, Aqua Baby ha logrado levantar capital principalmente a través de aportes privados y ventas en plataformas de comercio electrónico. Actualmente, la marca está presente en varias cadenas de supermercados y tiendas en Chile y busca expandirse a nivel internacional en el corto plazo.

Cristián Falabella también resaltó el compromiso de Aqua Baby con la comunidad y el medio ambiente: “Buscamos constantemente alternativas amigables con el medio ambiente tanto en empaques, producto terminado y nuestra propia forma de fabricar los productos, hoy estamos en proceso de certificación para ser empresa B y tenemos absoluta trazabilidad del abastecimiento de nuestras materias primas y trabajamos esto de manera muy responsable”, señaló.

Aqua Baby ha logrado consolidarse en la industria de la higiene infantil, destacando por su innovación, sostenibilidad y compromiso con el bienestar de los bebés y el medioambiente, encontrándose actualmente en proceso para ser certificada como empresa B.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×