Nestlé reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2023 y logra un progreso significativo en su ambición de cero emisiones netas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
BELÉN EDUCA
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía ha logrado desvincular su crecimiento de sus emisiones y está en camino de alcanzar una reducción del 20% de las emisiones de GEI para 2025.

Nestlé logró una reducción neta del 13,5% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 2023 en comparación con su línea de base de 2018, al tiempo que continuó haciendo crecer su negocio durante el mismo período.

El 94% de la disminución de las emisiones de GEI de Nestlé provino de las reducciones en sus operaciones y cadena de suministro. “Nuestro progreso en la reducción de emisiones es una prueba de nuestro compromiso con nuestra hoja de ruta de cero emisiones netas. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para ayudar a que la producción de alimentos sea más sostenible, al tiempo que intentamos mejorar la calidad de vida de las personas que participan en nuestra cadena de valor”, explicó Antonia Wanner, Directora de estrategia e implementación de ESG en Nestlé.

Cabe destacar que más de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero de Nestlé provienen del abastecimiento de sus ingredientes, por lo que en 2021 la compañía aceleró la transición para integrar prácticas de agricultura regenerativa, trabajando con sus proveedores y los agricultores de los que se abastece para la obtención de sus materias primas.

Dicha estrategia ya está generando resultados. A nivel global, a finales del año pasado, el 15,2% de las materias primas de Nestlé fue obtenida de agricultores que adoptaron prácticas de agricultura regenerativa. La ambición de la compañía es llegar al 20% en 2025.

“En Chile estamos avanzando en línea con esta estrategia, para transitar hacia este modelo agroalimentario regenerativo, que busca proteger y restaurar las tierras de cultivo y su ecosistema, mejorar los medios de vida de los agricultores y su resiliencia frente a los efectos del cambio climático, así como el bienestar de nuestras comunidades vinculadas a la producción de materias primas e insumos necesarios para fabricar los alimentos de Nestlé”, destacó Gabriela Guarda, gerente de Sustentabilidad de Nestlé Chile.

En el país y en el mundo, la compañía se comprometió a proporcionar asistencia técnica, colaborativa o financiera para apoyar esta transición. En el caso del trabajo en café, estos avances se están generando a través del Plan Nescafé 2030 y el Programa de Calidad™ Sostenible Nespresso AAA, o en cacao, a través del Programa Acelerador de Ingresos.

Nestlé también está avanzando para que sus propias operaciones sean más eficientes energéticamente y está aumentando su uso de electricidad renovable. A finales de 2023, el 91,9% de la electricidad procedente de sus plantas de fabricación en todo el mundo provino de fuentes renovables y, en el caso de Chile, desde 2018 es el 100%

Los objetivos de reducción de emisiones de Nestlé están basados en la ciencia a corto y largo plazo con el Science Based Targets (SBTI), sus indicadores están garantizados por EY y están disponibles en su último Informe de Creación de Valor Compartido y Sostenibilidad 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×