Lollapalooza 2024 contará nuevamente con accesibilidad universal gracias a Banco de Chile, para que todos los fanáticos de la música y la entretención disfruten del festival

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Banco de Chile reafirma así su compromiso con la inclusión, no discriminación y respeto a la diversidad, habilitando y adecuando distintos espacios para que el festival sea —una vez más— accesible, permitiendo a todas las personas asistir y disfrutar de una nueva versión de Lollapalooza.

Además, este año la entidad financiera implementó nuevas funcionalidades para su app Mi Pago, que permiten cargar de forma anticipada y 100% digital las pulseras para compras en Lollapalooza, también personalizarlas, visualizar su saldo y agendar los shows de sus artistas favoritos, entre otras opciones.

Que todos los fanáticos de la música y la entretención disfruten del festival en igualdad de condiciones. Esa es la premisa del centenar de voluntarios inclusivos y “todo terreno” que Banco de Chile y Lotus pondrán a disposición de quienes lo necesiten en Lollapalooza 2024.

Acceso preferente, lengua de señas, plataformas de visión para personas con movilidad reducida, estacionamientos y van de acercamiento, zonas de servicio exclusivas y rutas accesibles y demarcadas, son también parte de las medidas implementadas por ambas instituciones para esta nueva edición, que se realizará este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo —por tercer año consecutivo— en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Estas acciones son parte del firme compromiso que Banco de Chile tiene con la inclusión, como presentador oficial del festival Lollapalooza, e impulsor de otras grandes cruzadas solidarias en el país, como es el caso de Teletón.

“Queremos que todas las personas que asistan disfruten en igualdad de condiciones de Lollapalooza. Por eso, trabajamos año a año para sumar nuevas iniciativas y entregar un espacio cómodo y acogedor para todos”, destacó María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

Agregó que “a través de estos espacios promovemos la accesibilidad con todas las medidas de seguridad del caso, tarea en la cual también comprometemos a nuestros voluntarios inclusivos de Banco de Chile, que asistirán y guiarán a las personas con discapacidad o movilidad reducida que asistan a este gran evento musical”.

El pesista paralímpico Jorge Carinao, que tuvo una destacada participación en los recientes Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 (medallas de oro y récord parapanamericano), será uno de los embajadores de accesibilidad de Banco de Chile en el evento. El deportista comentó que “la accesibilidad es un derecho fundamental y cuando un evento tan grande como Lollapalooza la prioriza, están enviando un mensaje poderoso sobre esta materia. No se imaginan el impacto positivo que tiene para una persona con discapacidad poder disfrutar plenamente de un espectáculo. Yo personalmente he experimentado la accesibilidad en eventos deportivos y sé lo transformador que puede ser para una persona. Esto debería ser una iniciativa que se replique en todos los eventos masivos”.

 “Lolla Vibes”, disfruta de la música y carga fácilmente tu pulsera de compras

Adicionalmente, Banco de Chile implementó nuevas funcionalidades en su aplicación Mi Pago, que no sólo permitirá a los clientes de la entidad financiera evitar las filas y abonar dinero de forma 100% digital a las pulseras que permiten realizar compras en Lollapalooza, sino que también personalizarlas, visualizar su saldo y agendar los shows de sus artistas favoritos, entre otras opciones.

Para usar este nuevo abanico de funcionalidades, los clientes de Banco de Chile —entre ellos los más de 1,4 millones de Cuenta FAN— y Banco Edwards deben descargar desde App Store o Google Play la app Mi Pago. Para cargar la pulsera deben seguir estos cuatro sencillos pasos:

  1. Ingresar a la app Mi Pago.
  2. Escanear o escribir el código de la pulsera.
  3. Ingresar el monto que cargarás en tu pulsera.
  4. ¡Listo! Comienza a utilizar tu pulsera en los tótems habilitados.

Cada cliente de Banco de Chile puede agregar hasta 5 pulseras a su cuenta. En la app Mi Pago puede consultar el saldo de cada una de ellas y asignarles un nombre, lo que posibilita y facilita las cargas para grupos familiares o de amigos.

Comprometidos con la música y la entretención

La entidad financiera no quiere que nadie se quede ausente de Lollapalooza 2024 y para ello patrocina la transmisión en vivo y gratuita de la duodécima edición de este festival, que este año llegará por primera vez a las pantallas de la televisión abierta.

Con este hito, todas y todos los fanáticos de la música y la entretención que no puedan estar presencialmente en el Parque Bicentenario de Cerrillos, podrán vivir y disfrutar la experiencia de ver y escuchar desde la comodidad de su casa a bandas internacionales y nacionales de primer nivel.

La transmisión del festival, que se desarrollará el próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo, podrá ser vista a través de las pantallas de Chilevisión, así como también desde la plataforma de streaming gratuito Pluto TV.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×