Luksic Scholars anuncia nueva beca para programas de magíster en el Instituto Futuro de la Universidad de Edimburgo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Economía Circular” y “Ética de Datos e Inteligencia Artificial” son los programas de magíster que pueden cursar los candidatos interesados. La beca cubre el costo completo de matrícula, transportes y manutención para vivir un año en Escocia, Reino Unido.

Formar profesionales y líderes preparados para abordar desafíos contemporáneos en dos ámbitos claves para la sociedad es uno de los principales objetivos de “The Luksic Scholarship at the Futures Institute, University of Edinburgh”, una nueva oportunidad académica que ha sido desarrollada en colaboración entre Luksic Scholars y el Instituto Futuro de la Universidad de Edimburgo.

Esta oportunidad de financiamiento completo está dirigida a profesionales chilenos/as que estén interesados en profundizar sus conocimientos y liderar el cambio en áreas críticas como la Economía Circular o la ética de Datos e Inteligencia Artificial, especializándose a través de un Máster en Ciencias (MSc) en una universidad líder como la Universidad de Edimburgo, ubicada en Escocia, Reino Unido.

Cada año, se dispondrá de un total de tres becas para candidatos que sean admitidos en los programas MSc in Circular Economy o el MSc in Data and Artificial Intelligence Ethics.

“Estamos muy contentos de estar inaugurando estas oportunidades junto a un aliado excepcional como es la Universidad de Edimburgo, a través del Edinburgh Futures Institute. Sabemos que los participantes se beneficiarán ampliamente de la visión innovadora y el enfoque interdisciplinario que caracterizan a sus programas de estudio, orientados a buscar soluciones para los desafíos actuales y futuros a través de la colaboración y la creatividad”, destacó Trinidad García, del equipo de Luksic Scholars.

Las personas interesadas en postular deben seguir los procesos y requisitos de admisión establecidos por la Universidad de Edimburgo. La fecha límite de postulación para el año académico 2024-2025 para los estudiantes internacionales es el 4 de abril de 2024.

La Beca Luksic cubre la totalidad de la matrícula y proporciona una manutención dirigida a cubrir los gastos de vida asociados durante la duración del programa. Además, ofrece un pago único para cubrir los costos iniciales de instalación en Edimburgo, como el pasaje aéreo y el alojamiento.

Es importante destacar que todos los procesos de admisión, selección y asignación de financiamiento son llevados a cabo exclusivamente por el Edinburgh Futures Institute de la Universidad de Edimburgo. Más información sobre el proceso de admisión, se puede encontrar en https://www.ed.ac.uk/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×