Encuesta revela las principales preocupaciones de las empresas: Rentabilidad, productividad y retención de talentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Un sondeo de la consultora Robert Half reveló que los encargados de tomar decisiones en las organizaciones tienen varios temas de gestión que los mantienen en alerta.

Lograr rentabilidad, productividad y no perder a los buenos profesionales son las tres principales preocupaciones de las empresas, según un sondeo realizado por la consultora Robert Half a 80 líderes empresariales de Chile.

Consultados sobre sus mayores preocupaciones para el primer semestre del año, la primera opción fue aumentar la rentabilidad, generando más valor gastando menos, con un 58%. La segunda preferencia fue aumentar la productividad, cumpliendo con las obligaciones de manera más eficiente, con un 51%. Luego se ubicó la retención de talentos, evitando perder a los mejores talentos a manos de la competencia, con un 38%.

Tener salarios y beneficios competitivos es la cuarta preocupación de los gestores, con un 37% de las preferencias, seguida por la tecnología, para comprender las evoluciones y usarlas a su favor, con 34%. El bienestar, entendido en términos de salud mental y calidad de vida se ubicó a continuación, con un 30%.

Bajo el 30% quedaron opciones como la atracción de talentos, los modelos de trabajo y la información de mercado, con 28% cada una. Y al final de la lista se ubicó el cómo desarrollar y ofrecer oportunidades de carrera a los colaboradores.

“Mantener y proyectar el negocio, apuntando al mejor nivel de rentabilidad y productividad mantiene en el tope de las preocupaciones de los líderes porque son aspectos fundamentales para el funcionamiento de las empresas. Sin embargo, mantener a los un equipo estable y comprometido no solo reduce los costos de reclutamiento y capacitación, sino que también promueve un ambiente laboral positivo y aumenta la productividad. Además, la retención de talento contribuye a la construcción de una cultura organizacional sólida y favorece la innovación y el crecimiento a largo plazo de la empresa”, analizó Caio Arnaes, director asociado de Robert Half Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×