Transformando el futuro: mujeres líderes en la formación STEM en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Conversamos con destacadas mujeres que lideran iniciativas de formación STEM en Chile. Colaboración, empoderamiento, transformación laboral y acción son las claves que entrelazan estas experiencias, todas destinadas a impulsar habilidades digitales y científicas en mujeres y niñas. Conoce estas inspiradoras historias que convergen hacia un futuro STEM más equitativo.

En el dinámico mundo de la educación STEM en Chile, las voces de estas mujeres resuenan con un mensaje claro: la diversidad es la clave para un futuro más innovador y equitativo.

Javiera Araya, Fundación NTT Data Chile: Colaboración para la innovación

Javiera, directora ejecutiva de Fundación NTT Data Chile, destaca la importancia de la colaboración entre organizaciones e industrias para desarrollar políticas públicas y proyectos efectivos en STEM. Su enfoque se centra en dotar a las personas de habilidades digitales y tecnológicas para enfrentar la revolución actual. Este enfoque colaborativo es clave para obtener información y datos concretos que impulsen la innovación en la educación STEM.

Macarena García, Laboratoria: Empoderando a través de Bootcamps

Macarena, gerente de comunicaciones de Laboratoria, se sumerge en la importancia de insertar a más mujeres en el sector tecnológico. A través de bootcamps, buscan no solo desarrollar habilidades digitales, sino también fomentar el emprendimiento. Macarena destaca la relevancia de contar con referentes femeninos, creando así un ciclo de empoderamiento y mentoría que inspire a otras mujeres a seguir sus pasos.

Jeannette Escudero, Talento Digital: Transformación Laboral con Habilidades Digitales

Yanete, directora ejecutiva de Talento Digital, comparte su visión sobre la reconversión laboral mediante el desarrollo de habilidades digitales superiores. Su objetivo es cambiar la trayectoria profesional de las personas y aboga por generar reservas y cupos que equilibren la participación de niñas y mujeres en estos espacios de aprendizaje. La transformación laboral se convierte así en una herramienta poderosa para un futuro STEM inclusivo.

Karen Rauch, Camiseteados: Inspiración y acción en STEM

Karen, directora de Camiseteados, resalta la importancia de tener mujeres referentes en STEM para inspirar a otras a seguir sus pasos. Además, destaca la relevancia de tomar acción y buscar iniciativas que permitan aprender algo nuevo, cortando las brechas en el ámbito STEM. Su enfoque está en reconocer y visibilizar el rol de agentes de cambio en todo el país.

En conjunto, estas mujeres líderes tejen una narrativa convincente sobre la importancia de promover habilidades digitales y científicas en Chile, especialmente entre mujeres y niñas. Sus visiones complementarias destacan la necesidad de contar con referentes femeninos, fomentar el acceso a la tecnología y colaborar entre organizaciones para impulsar iniciativas efectivas. Este es un vistazo revelador al presente y futuro de la educación STEM en Chile, guiado por la inspiración y la acción de estas mujeres pioneras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×