Consultora sueca Kreab abre área de “Negocio Sostenible” en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bajo el liderazgo de Daniel Fajardo y compuesta por un equipo de profesionales expertos en sostenibilidad, comunicaciones y asuntos públicos, la nueva área asesorará y acompañará a las empresas en sus estrategias e iniciativas de sostenibilidad, en una realidad cada vez más desafiante.

Con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas en sus estrategias e iniciativas de sostenibilidad, la consultora de Comunicación Estratégica, Reputación y Asuntos Públicos Kreab, abrió el área de “Negocio Sostenible” para Chile, la cual estará liderada por el periodista especializado en sustentabilidad, Daniel Fajardo.

De origen sueco, Kreab (www.kreab.com) tiene presencia hace siete años en nuestro país y más de 50 a nivel mundial, con oficinas en más de 25 ciudades en los mercados de Europa, Asia y Latinoamérica.  Localmente, la consultora es liderada por Karina Martini, managing partner de Kreab Chile y cuenta con un grupo de profesionales de primer nivel, lo que se suma a la experiencia de Kreab Europa, donde son referentes en el área de Negocio Sostenible.

Entender qué camino (o caminos) de la sostenibilidad deberían enfocarse las empresas para que esté alienado con su propósito y su core business, ayudándoles a elaborar la estrategia adecuada; además de acompañarlos a ejecutar sus proyectos y la mejor forma de comunicarlos a sus audiencias, son algunos de las funciones de Negocio Sostenible de Kreab Chile.

“Queremos ser socios a la hora de identificar, analizar y monetizar los riesgos, oportunidades e impactos de las estrategias de sostenibilidad de las empresas e integrarlas al negocio”, explica Daniel Fajardo, director de Negocio Sostenible de Kreab Chile, y agrega: “Existe un abanico de elementos que surgen todos los días en esta materia, desde temas regulatorios, cambios en el mercado, así como el propósito de hacer las cosas diferentes en línea con una sociedad que está cambiando. Y no sólo hay que hacer las cosas diferentes. También hay que comunicarlas de manera efectiva a todos los stakeholders”.

Daniel Fajardo es periodista y Magíster en Comunicación, con más de 20 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, en ámbitos académicos y comunicación estratégica. Se ha especializado en el área de innovación y sustentabilidad, siendo por más de diez años editor del HUB Sustentabilidad de La Tercera-Pulso y fundador de la plataforma de educación e información Piensa Circular, además de conductor de programas en la misma área en radios Duna y Cooperativa. Es autor del libro “¿Y por qué NOT”? (2023, Editorial Planeta), sobre la historia de la empresa NotCo cuyo modelo de negocio se basa en inteligencia artificial para una industria de alimentos más sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×