Avanza reciclaje domiciliario en Renca con entrega de sacos de acopio

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La implementación del reciclaje domiciliario en Renca continúa con la entrega de sacos de acopio en condominios de la zona norte. El servicio, parte de la Ley REP, se despliega gradualmente gracias a la colaboración de la municipalidad, CCU, y Coca-Cola Andina.

En una iniciativa liderada por el alcalde Claudio Castro, vecinos de condominios como Los Alerces y Las Araucarias recibieron sacos para la separación de residuos reciclables. El objetivo es cubrir 4283 departamentos en 23 barrios de la comuna, educando a los residentes sobre la correcta separación de materiales como plásticos, papel, aluminio y vidrio.

La entrega incluyó un kit informativo y una charla de educación ambiental. Además, se promovió el uso de la aplicación ReSimple para informar sobre la frecuencia del servicio y facilitar la participación activa de la comunidad en el proceso de reciclaje.

El alcalde destacó que, para marzo, el 75% de la comuna estará cubierta, llegando al 100% en agosto. Renca se ha destacado como una comuna pionera en reciclaje, ya habiendo sido escenario de eventos nacionales y con planes integrales para gestionar sus 65 mil toneladas anuales de residuos sólidos domiciliarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×