Club de Beneficios Unilever se compromete a promover la circularidad de los embalajes de e-commerce

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de un Acuerdo de Producción Limpia articulado por la Cámara de Comercio de Santiago en conjunto con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Unilever se suma al desarrollo de programas sustentables para disminuir el uso de embalajes utilizados en el comercio electrónico.

Junto a 41 empresas y organizaciones, la semana pasada el Club de Beneficios Unilever se sumó al Acuerdo de Producción Limpia, liderado por la Cámara de Comercio de Santiago, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) de Corfo -y con el apoyo de la Fundación Chile a través del Pacto Chileno de los plásticos- que tiene como objetivo minimizar el uso de embalajes en el comercio electrónico y promover una mayor circularidad en los residuos generados por esta industria.

A través de este Acuerdo, se busca generar información permanente sobre los embalajes o “packaging” que el comercio online utiliza para el despacho de productos, con el propósito facilitar la vinculación entre los distintos stakeholders de la industria, levantar oportunidades de mejora mediante el ecodiseño -para reducir volumen y peso, facilitar el reciclaje- y considerar la sostenibilidad como valor transversal en todo el ciclo de vida de los embalajes. “En Unilever nos enorgullece ser parte de los grandes cambios que es necesario impulsar desde nuestra industria para promover un futuro sustentable en Chile a través de nuestro canal ecommerce, Club de Beneficios.  Este, nuestro tercer APL, nos presenta la oportunidad de buscar junto a actores relevantes nuevas e innovadoras estrategias para ser mucho más responsables con los residuos que el e-commerce genera”, explica Javiera Mordoj, Lead Senior Direct to Consumer Developer de Unilever.

Club de Beneficios es el sitio de venta online de Unilever donde consumidores de todo Chile pueden realizar compras de todos sus productos presentes en el mercado Chileno. El sitio se lanzó hace más de tres años con el propósito de acercar las marcas, visión y propósito de la compañía a los consumidores, enfocándose particularmente en la sostenibilidad de sus procesos a lo largo de la venta y entrega de pedidos. “Desde el primer momento apostamos por el desarrollo de un negocio responsable, desarrollando estrategias de venta de packs virtuales sin embalajes adicionales, entregando merchandising reutilizable o biodegradable y utilizando empaques más ecológicos como cajas de papel reciclables con tinta de agua y bolsas compostables, lo que permite a los consumidores poder reutilizar, y/o reciclar los empaques de su pedido de manera más rápida y simple”, añade Mordoj.

Durante los próximos dos años, este Acuerdo de Producción Limpia fomentará el trabajo colaborativo entre distintos actores de la industria del comercio electrónico para promover, en un contexto de crecimiento del canal online, la circularidad de los embalajes que ésta genera. “Sabemos que para generar un cambio real necesitamos afrontar este desafío como sociedad y en este sentido la colaboración es fundamental. Por eso, nos contenta ser parte de un acuerdo entre grandes empresas, consumidores, pymes, productores y referentes en materia de diseño, empaques y circularidad donde juntos podremos iniciar el camino hacia un futuro más consciente y una mejor manera de hacer negocios”, finaliza Mordoj.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×