Enero Vegano: aumentan las ofertas gastronómicas durante la temporada en Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La campaña Enero Vegano, liderada por Veganuary, ha logrado un impacto significativo este año, con más de 100 ofertas especiales de marcas destacadas en Chile, México, Argentina, Colombia y otros países de Latinoamérica.

Veganuary, la ONG global que aboga por la alimentación basada en plantas, marca otro hito este Enero Vegano al colaborar con empresas líderes en Latinoamérica. La campaña busca no solo incentivar a millones de personas a probar el veganismo, sino también trabajar con marcas y restaurantes para expandir su oferta de productos veganos, haciéndolos más accesibles para aquellos que deciden adoptar esta alimentación en su vida.

Crecimiento exponencial en 2023

Solo en la campaña 2023, se presentaron más de 820 nuevos productos veganos y 790 opciones de menú basadas en plantas en todo el mundo. Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, destaca la importancia de que las empresas se unan al movimiento, ofreciendo opciones de calidad, especialmente para los nuevos veganos que buscan una experiencia positiva.

Latinoamérica en el foco

En el 2024, más de 100 ofertas activas están disponibles en Chile, México, Argentina, Colombia y otros países de la región. Marcas como Starbucks, PedidosYa Market, Melt Pizzas, Dominó Fuente de Soda y Uber Eats participan con destacadas promociones en Chile, mientras que en Argentina se suman Hola Veggie, Vive Market y Folivora Vegan. México presenta ofertas de lugares como Abasto Vegano y La Plantisquería, y Subway lanza nuevos productos veganos para incentivar el veganismo en enero.

Lanzamientos y nuevos menús

En Latinoamérica, este año se han lanzado más de 70 nuevos productos y menús dentro del contexto de Enero Vegano. En Chile, restaurantes como Yasai Vegan Sushi y Sapiens han ampliado sus ofertas veganas. La franquicia Hard Rock Café incorporó nuevos platos y tragos veganos en varios países de Latinoamérica, gracias a una alianza con Veganuary. Starbucks también se suma con un nuevo producto plant based en Chile, Argentina y Paraguay, mientras que muchas marcas locales potencian sus alternativas veganas durante el primer mes del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×